La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), bajo el programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) y cuyos proyectos se sumaron a una inversión superior a los 700 mil pesos que fueron gestionados por la representante de la Asociación Civil Duro en Puebla, Rosa Elva de Ita Marín, benefició a 18 familias del municipio de Amozoc.

En presencia del regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de Amozoc, Gerardo Luna de Ita; el exalcalde de Tecali, Osvaldo Solano González; la asesora técnica, Areli Cid; Roberto Corona, Korina Rodríguez y las familias beneficiadas con la entrega de ganado ovino, De Ita Marín agradeció el respaldo del presidente a nivel nacional de la Organización Duro, Rogelio Robles, para gestionar diversos proyectos ante el gobierno federal a través de diversas secretarías.

Asimismo, reconoció el apoyo e interés del gobierno de la República a través de la Sagarpa para beneficiar a 18 familias de Amozoc, “se avalaron tres proyectos, cada uno conformado por seis personas a quienes se les entregaron 156 borregos que están certificados y vacunados; la inversión que se destinó para la adquisición del ganado ovino fue superior a los 700 mil pesos”, apuntó.

Agregó que a los beneficiados se les entregó alimento para los borregos, así como el apoyo económico para la edificación de los corrales; además, recibieron asistencia técnica y capacitación por parte de veterinarios para asegurar el óptimo cuidado a los animales.

La también exalcaldesa de Amozoc destacó que gracias a los programas que impulsa el gobierno federal a través de la Sagarpa se coadyuva a combatir la pobreza y el hambre en municipios de la entidad que viven en la marginación, pues se insta el autoempleo y la producción.

“Es necesario que emprendamos proyectos que contribuyan a que las personas se autoempleen y más adelante puedan continuar con un negocio familiar, es por ello que seguimos gestionando más apoyos para beneficio de más familias no sólo de Amozoc, sino de todo el distrito”, recalcó tras resaltar que se está en espera de la aprobación de apoyos en vivienda, empleo temporal, ganado ovino, entre otros.

El agradecimiento

Por su parte, el regidor de Obras Públicas de la Comuna, Gerardo Luna, reconoció la ardua gestión de la presidenta de la organización Duro en Puebla y sobre todo a las familias beneficiadas, a quienes exhortó a que aprovechen estos apoyos para que más adelante puedan acceder a otros.

Por último, las personas beneficiadas coincidieron en reconocer la gestión de Rosa Elva de Ita y aseguraron que dicho apoyo contribuirá en gran medida a autoemplearse y por ende, a aspirar a una mejor calidad de vida.

EL NÚMERO

18 familias beneficiadas con borregos.