Dos hombres, uno de 38 años de edad y el segundo de 75 años murieron como consecuencia de asfixia por ‎bronco aspiración, tras haber consumido considerables cantidades de bebidas embriagantes y quedarse dormidos. Los casos ocurrieron en Amozoc de Mota y en San Pedro Cholula.
El primer caso fue radicado con la Averiguación Previa 3002/2015/TEPEACA, luego de que desde el Barrio del Santo Ángel de Amozoc de Mota se reportó la muerte de José Matías Pérez Sánchez, de 38 años de edad. Este hombre fue hallado dentro de su camioneta Ford tipo Ranger.
Cuando le tocaron a la puerta pensaron que estaba dormido y como no respondía llamaron a los servicios de emergencia, reportando paramédicos que lo atendieron que ya había muerto.
Se dijo que horas antes de que Pérez Sánchez falleciera cómo consecuencia de asfixia por bronco aspiración estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
‎El segundo caso se radicó en la Constancia de Hechos 326/2015/SPCHOAN luego de que en la calle Huitzilihuitl de Santiago Momoxpan, reportaron la muerte de Manuel Roberto Hernández Peláez, quien tenía 75 años de edad.
El hoy occiso fue encontrado por sus familiares en el interior de su domicilio.
Dijeron que el adulto estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y que ‎al parecer se quedó dormido y bronco aspiro.