Después de exhibirse en el mes de septiembre en los complejos de Cinépolis la edición número 19 del Tour de Cine Francés, ahora lo mejor de sus cintas se puede disfrutar una vez más en las salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario hasta el 29 de este mes.

Esta edición estuvo compuesta por siete largometrajes de cine francés contemporáneo, la mayoría producciones de 2014 y 2015, donde resaltaban las comedias románticas y dramáticas, thriller y dramas, las cuales se pueden ver una vez más en versión original subtitulada para deleite del público asiduo a este cine.

Esta semana se proyectará el filme El precio de la fama, nominada al León de Oro en la terna de Mejor Director a Xavier Beauvois, en el Festival de Cine de Venecia. La historia se desarrolla a finales de los 70 en una pequeña ciudad suiza, donde Eddy Ricaart sale de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman. A cambio del alojamiento, Eddy se ocupará de cuidar a su hija de siete años mientras la mujer de Osman se somete a una revisión en el hospital. La víspera de Navidad se agudizan los problemas económicos de la familia, por ello, cuando la televisión anuncia la muerte del mítico Charlie Chaplin, a Eddy se le ocurre una idea descabellada, pero aparentemente fácil: robar el ataúd del director y pedir un rescate a su familia que les saque de la pobreza. La cinta se exhibirá este viernes 27 de noviembre.

Para el sábado 28 de noviembre el público disfrutará del thriller de Matthieu Delaporte Un ilustre desconocido. La trama nos lleva al personaje de Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario con una vida monótona, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás y así reproduce sus vidas.

Se cierran las proyecciones el domingo 29 de noviembre con el largometraje Marguerite, un drama dirigido por Xavier Giannoli que nos presenta a Marguerite Dumont, una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

De esta manera los amantes del cine francés podrán disfrutar una vez más algunas de las producciones del tour de este año, las cuales además de este tipo de exhibiciones especiales, hay que destacar que a lo largo del año algunas producciones también llegan a la cartelera normal del cine.

Respecto a los horarios de proyección en las salas de cine del CCU, las funciones de viernes y sábado se llevan a cabo a partir de las 17 horas y los domingos a partir de las 16 horas, en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada general es de 28 pesos.