La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo informó que se tienen abiertas dos mesas de diálogo para el análisis de coaliciones, la primera es con la izquierda y la segunda con Acción Nacional donde el representante es el diputado federal Eukid Castañón Herrera.
Luego de que representantes de diversas organizaciones firmaron un documento solicitando a los líderes de los partidos de izquierda que cerraran filas en Puebla para ir en una coalición que haga frente al gobierno de Rafael Moreno Valle, expresó que hasta el momento solo se ha tenido el diálogo con Acción Nacional.
Comentó que en el acuerdo del Congreso Nacional se presentaron tres posibilidades para el proceso de 2016, la primera que el PRD participará solo, la segunda que se buscará un acuerdo con las izquierdas, y la tercera vía el diálogo con Acción Nacional.
Indicó que pese a que estaba en tercer lugar lo referente al diálogo con el PAN, la integrante del CEN, Thelma Guajardo ordenó al Comité Estatal que la primera reunión fuera con este partido.
Quezada Tiempo indicó que en la mesa estuvieron presentes por parte del PRD ella y el secretario general Carlos Martínez Amador, mientras que por Acción Nacional fue el panista Eukid Castañón Herrera.
Aclaró que se toma únicamente como un acercamiento con base a las indicaciones de una instancia nacional.
La presidenta estatal  señaló que ella se ha pronunciado por preferir la segunda vía que es el acuerdo con las fuerzas de la izquierda ya que existen más coincidencias en la línea programática.
Sobre la posibilidad de ir solos en el proceso, dijo que la situación se ve complicada ya que la realidad es que hubo un desgaste  del partido.
Las pruebas
Recordó que ella entregó al nuevo dirigente nacional Agustín Basave Benítez documentos como resultados de foros y dos encuestas, entre ellas la de Covarrubias, donde se rechaza la alianza con el Partido Acción Nacional.
Dijo que fue en la reunión de dirigentes estatales  con el Comité Ejecutivo Nacional donde estuvo Efigenia Martínez de la Comisión de Diálogo con las Izquierdas, ahí entregó a la dirección nacional las encuestas y los resúmenes de los encuentros en las universidades para una decisión objetiva en cuanto a la política de alianzas.
Señaló que su petición al dirigente nacional es que deben de tomar en cuenta a todas las voces del perredismo en Puebla.
Comentó que le confesó a Basave Benítez que en el Comité Estatal  de Puebla se tienen a los dos polos encontrados: los morenovallistas y los de los presos políticos.
Manifestó que ante tal panorama la dirigencia estatal tiene  una estrategia de escuchar a los académicos mediante foros y a la ciudadanía mediante encuestas
Comentó que en su participación le dijo al dirigente que  para ello entregaba las dos encuestas y los resúmenes de los foros.