Aunque se mostró totalmente respetuoso de las decisiones que se tomen al interior del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, el alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que hasta el momento, la administración central de la ciudad, no tiene información sobre posibles cambios en la dirigencia sindical.
La semana pasada, fuentes cercanas al SUETHAPIP, revelaron que al interior de ese gremio, se había destituido al líder sindical, Daniel Ortiz Acevedo, sin embargo, el edil de la ciudad, dijo que hasta el momento, no prevé cambios.
Empero, señaló que la autoridad municipal de la capital poblana, mantiene total respeto al sindicalismo y a las decisiones que se toman internamente, por eso, dijo que “yo veo chambeando a todos los compañeros de trabajo del municipio y no veo resquemores o alguna queja al respeto”.
Gali Fayad, aseguró, que como presidente municipal, no puede opinar sobre posibles cambios en la dirigencia sindical, “es una cuestión interna de ellos, pero hasta el día de hoy, en la relación que llevan con la presidencia municipal, es de armonía, de respeto y de tolerancia, pero sobre todo de apoyo”.
Por eso, recordó que el gobierno de la ciudad, hasta el día de hoy, ha cumplido totalmente las demandas del sindicato, “y como ustedes saben, así como traíamos un atraso de 2012 y 2013, que ya cubrimos, hemos venido revisando la vida interna de ellos y hay total armonía”.


El SUETHAPIP es un sindicato libre
El alcalde capitalino, reveló que de manera personal, ha estado en reuniones con el Síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez y con el Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, por eso, conoce la situación actual que guarda el sindicato, pero además, dijo que ofrece total respeto al sindicato del ayuntamiento.
El alcalde de la ciudad, dijo que “el SUETHAPIP, es un sindicato libre, que maneja transparentemente las finanzas, como nunca se había hecho y esto ha permitido la confianza de todos los compañeros que laboran en el municipio”.
Empero, reiteró que mantiene su total respeto a la vida interna del mismo gremio, “hace unos días, me reuní con ellos, por eso les puedo decir que yo veo un sindicato tranquilo y en paz”, pero también encuentra un sindicato trabajando para el municipio.
El alcalde de la capital poblana, dijo que su gobierno, siempre se mostrará respetuoso de las acciones y decisiones que se tomen al interior del sindicato, porque sabe que están enfocados en defender la vida laboral de los integrantes, pero también, el gobierno sostiene un compromiso con sus agremiados.


Todavía no cierra compromisos
El alcalde capitalino, dijo que la administración de la ciudad, mantiene un trabajo permanente por los poblanos, por eso, reveló que avanza en el cumplimiento de los compromisos realizados durante la campaña electoral, “pero les puedo adelantar, que todavía no cierro los compromisos”.
Recordó que en días pasados, cumplió con el compromiso de llevar mayor iluminación a las colonias de la ciudad de Puebla, “me da orgullo y cariño verificar que se reduce el recibo del pago de la energía eléctrica, porque son casi 6 mil puntos de luz, donde se presentaba inseguridad y mayor marginación y hoy se busca que todos vivimos con mayor tranquilidad”.
Tony Gali Fayad, reveló que todavía tiene tiempo, del momento actual, hasta la presentación de su II informe de actividades, para cumplir con los compromisos que tiene pendiente, empero, dijo que todos reportan avances importantes, por lo que tiene la seguridad de cumplir con las 18 obligaciones firmados ante notario Público.