Todo está listo para que hoy dé inicio la 18° edición del Festival Internacional Rodará, la cual estará presente hasta el domingo 29 en el Zócalo capitalino, presentando artistas de diferentes nacionalidades que ofrecerán lo mejor de sus espectáculos.

Roberto Mendiola, director general de la Compañía Rodará, informó que cada año el festival es más completo y supera expectativas, de igual manera, destacó la participación este año de importantes compañías, así como de sus artistas donde es importante decir que se tendrá la presencia de países como: Argentina, Brasil, Colombia, Portugal, entre otros, donde el anfitrión es México.

Dijo que esta edición hay propuestas auténticas y originales: “Atraer propuestas plenamente auténticas e interesantes es parte de esta edición, hay artistas de talla internacional, como Yap, un concepto de clown muy original, quien el siguiente año estará trabajando con el Circo del Sol y ese es solo un ejemplo de lo que los poblanos y el público en general podrán disfrutar estos días”, apuntó.

De los artistas y sus representaciones

Teniendo como sede el Zócalo de la capital, a partir de este jueves y hasta el domingo se presentarán alrededor de 10 artistas por día durante el festival, todas las actividades serán a partir de las 17 horas y es importante señalar que están dirigidas a toda la familia.

Entre el programa destaca la 11° Convención Internacional de Circo, Danza y Escena  que contará con ponentes internacionales que impartirán cursos y talleres en los días en que se desarrollará el festival, “este evento se llevará a cabo en las instalaciones de La C, escuela de artes circenses del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, que están ubicadas en el Parque Laguna de Chapulco prolongación de la 14 Sur y 101 Oriente.

Otras de las manifestaciones artísticas que se verán son los espectáculos de clown, pantomima, magia, circo de calle, teatro de la calle, malabarismo, virtuosismo, acrobacias, danza aérea y comparsa, manifestaciones que se proponen alimentar la imaginación y el espíritu de los presentes.

En cuanto a los artistas presentes se encuentran “Mica Paprika” originaria de Portugal, quien ofrece un espectáculo de comedia, circo y malabares, donde los personajes principales son un chef y un pollo. También destaca “Nacho Frito”, quien llega directo de Argentina, él ha destacado por sus actos de malabarista con especialidad en pelotas de rebote, esferas de cristal y lanzamiento de cuchillos.

Del Brasil llega Diogo Álvarez, maestro de la manipulación con cartas, bolas de billar, cigarros, entre otros objetos; así como los comparsistas originarios de Colombia, quienes brindan un espectáculo carnavalesco de música y baile que alegrará al público y los llevarán al escenario de Barranquilla.

Esto por mencionar algunas de las actividades y eventos que se podrán disfrutar abiertamente para el público en esta edición número 18 de Festival Internacional Rodará, donde los interesados, podrán consultar toda la programación en el Facebook oficial de la Compañía Rodará.