El trabajo que 108 artistas realizaron durante un año, permanecerá hasta el 10 de enero de 2016

Las exploraciones estéticas de los Jóvenes Creadores del Sistema de Becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el FONCA, se muestran en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Las salas 20 y 21 del céntrico recinto dan cuenta del trabajo que 108 artistas realizaron durante un año.

"Hablamos de que hay una diversidad de técnicas, que van de las muy tradicionales como podría ser la pintura o la escultura, hasta manifestaciones que se van enteramente hacia la tecnología, la computación para poder expresar los nuevos lenguajes estéticos", comentó René Roguet, organizador. 

Exposición que además de los valores artísticos, permite observar un mapa de las búsquedas y alianzas creativas, dado que los participantes provienen de 24 estados de la República Mexicana.

"Hay una retroalimentación con los compañeros, ya que tienen una opinión con respecto a los trabajos, entonces todos salen enriquecidos de alguna manera", comentó Cristina Kahlo, tutora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Bajo el título de "Generacion 2013-2014", la muestra que surgió en 1989 como una plataforma de impulso para los noveles artistas, permanecerá hasta el 10 de enero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.