Acompañado de Irving Mayett Muciño, subsecretario de Turismo en el estado, el alcalde José Luis Galeazzi Berra anunció los atractivos que esta temporada ofrece Atlixco, Pueblo Mágico, y que lo consolidan como uno de los mejores destinos turísticos de Puebla.

Galeazzi Berra señaló que este año la Villa Iluminada exhibe un diseño innovador en luminaria en torno a la temática de juguetes tradicionales, así como algunas figuras que conmemoran el 50 aniversario del Atlixcáyotl y la Antigua Villa de Carrión.

Señaló que durante 42 días, poco más de mil 700 figuras en una ruta de kilómetro y medio, ofrecen a los visitantes una atmósfera navideña, de luz y color: “Esta Villa Iluminada como cada año tiene un diseño distinto que marca tendencia, terminará el día 6 de enero y esperamos más de 500 mil visitantes”, dijo el edil.

De igual forma, invitó a la ciudadanía en general a visitar la 14 Feria de la Nochebuena en el Recinto Ferial, ya que Atlixco es considerado el productor número uno en el estado, pues solo en este año se incrementó la producción de 1 millón y medio del año pasado, a un millón 650 mil plantas que se venden a varios estados de la República: “La flor de Atlixco es de calidad, por su clima y su manejo, los productores han hecho un gran esfuerzo por posicionarse”.

Esmeralda Rojas Ortiz, presidenta del Comité Organizador de la Feria de la Nochebuena, mencionó que 50 productores expondrán más de 25 mil plantas para su venta en sus distintas 24 variedades: “Los invito para que adornen sus hogares”.

La Feria de la Nochebuena comenzará el 27 de noviembre y culminará el 6 de diciembre, en tanto que la Villa Iluminada permanecerá hasta el 6 de enero de 2016.

En este evento también estuvieron presentes Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Isabel Santos Torres, directora de Promoción y Articulación Turística y Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario.