En un mensaje emitido a través de YouTube, Xavier López “Chabelo” confirma que su programa matutino de los domingos, “En familia con Chabelo” saldrá del aire el próximo 20 de diciembre de 2015 y anuncia que ya cuenta con otro proyecto, donde próximamente le hará difusión.

“En familia con Chabelo” ha sido parte de las familias mexicanas desde hace 48 años, por lo que es considerado uno de los programas más longevos de la televisión mexicana.

El personaje de “Chabelo” nació hace muchos años en los foros de Televisa. Xavier López era estudiante de medicina, pero además trabajaba como asistente y director de cámaras en varios de los primeros programas de televisión, que en ese entonces se realizaban en vivo.

Un día, se requirió de un actor que debía interpretar el personaje de un niño que en el libreto se llamaba “Chabelo” en el programa de variedades que conducía Ramiro Gamboa “El tío Gamboín”, por lo que Xavier, conocido por su habilidad para hacer voces, fue invitado a realizar el papel, y así por casualidad o por destino, nació “Chabelo”.

¡Adiós “En Familia con Chabelo”!