El alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que la inclusión de las personas con discapacidad, es una obligación de los gobiernos actuales, por eso, firmó un convenio de colaboración con las cámaras empresariales poblanas, para apoyar a ese sector, que en la actualidad, representa casi 47 mil personas en la capital poblana.
    
Dentro del acuerdo, el sector empresarial poblano, se comprometió a ofrecer por lo menos, el 3 por ciento de sus espacios laborales para los poblanos que presentan alguna discapacidad.
    
El edil capitalino, dijo que muchos de ellos, han recibido trato excluyente, por eso, reveló que la discapacidad no es un asunto marginal ni de desprecio, “los empresarios saben que en mí tienen un aliado y un amigo, para apoyar a los más necesitados”.

Por eso, dijo que Puebla goza de un sector unido, pujante y corresponsable, “por lo que estamos urgidos de acciones empáticas”, por lo que resulta importante crear fuentes de empleo para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Reveló que uno de los logros más importantes de la presente administración, en ese rubro, fue la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, por eso, dijo que ratifica su compromiso de hacer de la responsabilidad social el derecho de las personas con discapacidad.

Gali Fayad, reveló que en casi dos años de administración, se ha creado un lazo fuerte de confianza entre sociedad y gobierno, a lo que abona la transparencia con la que se manejan los recursos y la aplicación del presupuesto con base a resultados, que los coloca en primer lugar en el ámbito nacional.

Dijo que la coordinación que existe en la actualidad, hace que el gobierno municipal, reciba una vez más, el primer lugar en el rubro de la transparencia, en el ámbito nacional, “son elementos para crear confianza”, que sería muy difícil sin la relación entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad.

El ayuntamiento, dijo el alcalde, ha creado más de 800 puestos laborales, para personas con discapacidad, por eso, dijo que ratifica el proyecto de una ciudad incluyente, donde todos los habitantes tienen mejores oportunidades para su desarrollo.

Por eso, comprometió que la comuna tendrá el uno por ciento de toda la plantilla en el ayuntamiento, trabajando de esta manera, por lo que reiteró el esfuerzo permanente del sistema DIF municipal, por trabajar para las personas más vulnerables.

Tony Gali Fayad, reiteró que los organismos empresariales, tienen la disposición de generar entornos de igualdad y consolidar a Puebla como una ciudad solidaria, por ejemplo, dijo que “este es un acto de responsabilidad”, porque abrir las puertas a la inclusión es muy significativo.

Dijo que por eso, se han establecido las bases para que el ayuntamiento y las cámaras empresariales, fomentemos la inclusión laboral de las personas con discapacidad, “es importante refrendar el compromiso moral, porque vale más la palabra y darnos todos la mano”.

Aclaró que la discapacidad no es un asunto marginal ni secundario, porque quienes la presentan, son personas que piden igualdad y demandan espacios para el crecimiento personal, “por eso celebro el respaldo del sector empresarial”.

Además, destacó que Puebla goza de un sector empresarial unido, pujante y corresponsable con la sociedad, por eso, dijo que el reto es crear políticas que reduzcan los riesgos de exclusión social, “hacer de la responsabilidad social, el derecho de las personas vulnerables, como los discapacitados, para vivir dignamente”.

Dijo “pido a la sociedad que se una a este esfuerzo y se convierta en una promotora de valores humanos, si lo hacemos así construiremos la ciudad de progreso que todos necesitamos”.

Que el convenio ofrezca muchos frutos

Por su parte, el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, comprometió un trabajo urgente para que el convenio dé muchos frutos, “y empezamos con políticas de inclusión en las empresas, que es una es buena estrategia”.

Reconoció que en el Estado de Puebla, se tienen en la actualidad, 287 mil personas con discapacidad y por ellos, es importante generar condiciones para traslado, uso de servicios públicos, espacios en las empresas, es decir, generar cultura de cambio, “y este ejercicio es de vital importancia para el cambio cultural de no discriminación”.

Dijo que dentro del convenio, difundirán la bolsa de trabajo que se genere y los beneficios fiscales, por eso, se generarán esfuerzos de beneficios fiscales y gubernamentales para ellos, “sabemos que hay muchos desempleados que necesitarán más y nuestro apoyo también será en el rubro de la capacitación”.