Víctor Frankenstein, terror y drama la nueva versión del clásico se puede disfrutar en formato 4DX. La cinta con clasificación B presenta una historia de 110 minutos donde la primera de parte de esta producción es una precuela; posteriormente, retoma la historia que conocemos. Ahora, Víctor Frankenstein, interpretado por James McAvoy, rescata de un circo a un jorobado para convertirlo en su asistente bajo el nombre de Igor, a cargo de Daniel Radclife; sin embargo, esto hace que la trama de un gran giro nunca antes visto de la clásica novela de 1818 de Mary Shelley, ya que es contada desde la perspectiva de Igor, donde veremos los oscuros orígenes de estos dos personajes con problemas, cómo se forjó su amistad, su redención y cómo se convirtieron en testigos de la aparición de Frankenstein. Dirige Paul McGuigan. Además, aparece Jessica Brown. 

Un gran dinosaurio, historia de 100 minutos bajo el género de fantasía y animación, donde un gran dinosaurio reflexiona sobre el interrogante de la desaparición de su raza. Producida por Pixar Animation Studios y con la distribución de Disney, lleva a un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio, llamado Arlo, gana un compañero bastante improbable en el camino: Un niño humano. Mientras viaja, a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer. Dirección de Peter Sohn; la  historia es de Bob Peterson; la música está a cargo de Mychael y Jeff Danna. La cinta está en formato 3D y Sala Junior.

Edén, producción francesa de 133 minutos basada en hechos reales,  ubicada en los años 90, donde la música electrónica se estaba desarrollando a una gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul está tomando sus primeros pasos como DJ, junto con su mejor amigo crea un dúo llamado Cheers y rápidamente encuentran su público. Edén retrata los pasos de la generación conocida como French touch, desde 1992 hasta el día de hoy, una generación que todavía disfruta de éxito internacional, gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius, entre otros. El guión y la dirección es de Mia Hansen; en el reparto aparece Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Lacoste. La fotografía está a cargo de Denis Lenoir; con música de Frankie Knuckles, Terry Hunter, Daft Punk y Joe Smooth.

Grandes amigos, drama de 104 minutos con clasificación B nos cuenta como después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson, a cargo de Robert Redford, un célebre escritor, regresa a los Estados Unidos, en donde se siente como alguien ajeno a su propio país natal y decide que la mejor manera de conectarse consigo mismo es con una caminata por el Sendero de los Apalaches, conocido como uno de los caminos más largos de Norte América. Junto con Stephen Katz, a cargo de Nick Nolte, quien es uno de sus más viejos amigos, van juntos a esta extraordinaria aventura, en donde descubren que su larga amistad no ha cambiado al paso de los años. Dirige Ken Kwapis; guión de Rick Kerb; en el reparto aparecen Emma Thompson, Kristen Schaal y Nick Offerman.

Los juegos del hambre: Sinsajo el final, con formatos en 3D y 4DX, llega el fin de esta saga de acción, aventura, drama y ciencia ficción, basado en las novelas escritas por Suzanne Collins. 

Con la nación de Panem sumida en una gran guerra, Katniss, (Jennifer Lawrence)  se encuentra con el presidente Snow (Donald Sutherland) en un enfrentamiento final. Asociada con sus amigos más cercanos, Gale (LiamHemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (JoshHutcherson), Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y organizan un ataque contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. 

Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier otra situación que ella haya enfrentado en Los Juegos del Hambre, que llegarán a una impactante conclusión cargada de efectos especiales. 

Dirige Francis Lawrence, la música es de James Newton, guión adaptado de Danny Strong y Peter Craig. También en el reparto: Julian Moore, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Jena Malone entre otros.
 
Pacto Criminal, historia bajo el género de drama, cuenta la frenética y temeraria historia del capo de la mafia: Bulger, el hermano de un senador y el criminal más infame en la historia del sur de Boston, quien se convirtió en un informante del FBI, para eliminar un enemigo común la mafia italiana.

Dirige Scott Cooper, en el reparto están Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, James Ruso.
 
007 Spectre, un críptico mensaje del pasado que envían a James Bond a una misión secreta a la ciudad de México y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. 

Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como Spectre. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. 

De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el señor White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de Spectre. 

A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca. Se destacan los efectos especiales, en la dirección Sam Mendes, en el reparto el británico Daniel Craig en su cuarta intervención como James Bond, presentes también: Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Andrew Scott, Mónica Bellucci entre otros. La cinta se rodó en México, (Zócalo y alrededores, las calles, Belisario Domínguez, República de Uruguay, Lázaro Cárdenas, Correo Mayor), así como en Reino Unido, Austria, Italia, Marruecos. Además del formato normal se disfruta también en la Sala Imax.
 
El Principito, fantasía y animación en una de las historias más icónicas de todos los tiempos con la dirección de Mark Osborne, nominado al Oscar por Kung Fu Panda. 

La producción francesa por primera vez es una adaptación cinematográfica animada de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. En esta historia de 107 minutos veremos la vida de una niña, quién está siendo preparada por su madre para vivir en el mundo adulto, ella es interrumpida al conocer a su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador. 

Él le presenta un mundo extraordinario donde todo es posible, un mundo que él mismo descubrió hace mucho tiempo. Ahora comienza un viaje mágico en el universo de El Principito donde aprenderán que lo esencial es invisible a los ojos. En las voces están: Marion Cotillard, Benicio del Toro, James Franco, Rachel McAdams entre otros. En español Manuel “El loco Valdés”, Cecilia Suárez.

Tome nota

La Alianza Francesa presenta Retrospectiva de Andréi Tarkovsky con sede en su auditorio, ubicado en la 2 Sur 4920 en la colonia San Baltazar; con entrada libre. Las funciones son a las 18:00 horas. Este miércoles 2 de diciembre se presenta Zérkalo I, El espejo, una película de 1975, la cual relata cómo un matrimonio se enfrenta en un diálogo de interiorización, en la búsqueda de las causas que han provocado la ruptura. Para el jueves 3 se presenta Stalker I La zona, de 1979. Stalker guía físico y espiritual conduce a los viajeros al interior de La Zona y al cuarto de los deseos.