Un matrimonio murió al intoxicarse con monóxido de carbono, luego de que por los intensos fríos que se han sentido metieron a su casa un anafre con carbón prendido y ya no despertaron; los hechos ocurrieron en el barrio de El Calvario, del municipio de San Salvador Huixcolotla, de acuerdo con reportes de la agencia del Ministerio Público de Tepeaca.

Los vecinos de los ahora occisos, Pedro Ruiz Martínez y Corazón Mauricio Reynoso, que tenían 82 y 78 años de edad, respectivamente, al percatarse de lo ocurrido dieron parte a los cuerpos de rescate, llegando paramédicos que al revisarlos confirmaron que ya no tenían signos vitales, por lo cual dieron parte al Fuero de lo Común de Tepeaca.

El matrimonio quedó recostado sobre su cama, el anafre se encontraba dentro del baño y la puerta estaba abierta, lo cual indica que antes de que se acostaran a dormir lo metieron para que les diera calor.

Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportando que ambos fallecieron como consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Al parecer el matrimonio vivía solo, pero tenían familiares, quienes se presentaron a la identificación de ambos cuerpos y solicitaron que les fueran entregados para los trámites del sepelio.