La Delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, coordinará en el estado acciones conjuntas entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y los ayuntamientos, para asegurar certeza jurídica a las familias encabezadas por mujeres incluidas en el programa Prospera.
A la asamblea informativa de Delegaciones Nacionales que  se celebró en el municipio de Acajete, y que fue encabezada ´por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiroz, asistieron delegados en Puebla de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, de Sagarpa Alberto Jiménez Merino, de la Procuraduría Agraria Isabel Merlo Talavera, del Registro Agrario Nacional Adela Cerezo Bautista y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Alberto Jiménez Arroyo, así como la senadora Lucero Saldaña Pérez.
En el marco de las celebraciones nacionales en favor de los temas de género y, ante miles de Mujeres Prospera, Juan Carlos Lastiri pidió a la delegada de ese Programa de Inclusión Social Graciela Juárez, coordinar las acciones de Corett, Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, para iniciar la regularización tanto de predios como de inmuebles que sean propiedad de familias que estén incluidas como beneficiarias de Prospera.
En un ambiente festivo, el Subsecretario Lastiri arengó a las asistentes a fortalecer aún más el equipo en torno a Graciela Juárez, a quien llamó "La Jefa Prospera" ante el entusiasmo de las mujeres ahí reunidas. Pero aún más: subrayó el interés de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, de que las propiedades queden escrituradas a nombre de las mujeres. Graciela Juárez destacó el superior sentido de la administración que posee el género femenino.
Juan Carlos Lastiri aseguró también que Sedatu iniciará la construcción de un cuarto más para las viviendas de las Familias Prospera en el estado de Puebla, acciones que también quedarán bajo la coordinación de Juárez García. Ello sobre la base del esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto por incrementar las acciones de bienestar para las familias mexicanas. Antes de finalizar la asamblea Juan Carlos Lastiri entregó un cheque por 3 millones 681 mil pesos al presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, para su aplicación al programa Hábitat.
Durante su intervención, Juárez García aseguró que se ha realizado un trabajo permanente para aumentar la calidad de vida que ha sido una iniciativa del presidente Peña Nieto y subrayó su interés en trabajar en particular por la equidad de género. "Hemos realizado un trabajo muy duro con senadores y diputados". Asimismo informó que la entrega de apoyos prospera que se inició desde este domingo se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre y las acciones de escrituración se iniciarán de inmediato.