La senadora de la República y aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, aclaró que sea o no quien represente al tricolor como candidata a la gubernatura por año ocho meses, ella no tiene nada que ocultar y por ello transparenta el patrimonio con el que  cuenta.
En rueda de prensa la senadora también convocó al resto de los interesados a ser candidatos por cualquier partido político a transparentar su patrimonio y permitir ser investigados para garantizar que son personas honestas.
Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que quienes aspiraran debían someterse al llamado tres por tres que indica presentar la declaración patrimonial, fiscal y de  conflicto de intereses, señaló que ella independientemente de que sea designada o no, ya lo hizo.
Manifestó que en congruencia con la demanda de transparencia y en cumplimiento de la ley en la materia realizó este acto para fomentar la rendición de cuentas entre los representantes populares.
Expresó que aquellos que están interesados en competir en el próximo proceso electoral deberán garantizar a los ciudadanos que el origen de sus recursos y patrimonio son lícitos y que no tienen vínculos con la delincuencia.
Cuestionada si aceptaría someterse a una prueba toxicológica y ser investigada más a fondo, respondió no tener ningún problema para cumplir con estos requisitos de su partido político y pidió a sus compañeros cumplir con este requisito.
Del patrimonio indicó que con su esposo arquitecto logró construir una casa en un terreno de 900 metros cuadrados comprado hace algunos años, y el valor es de seis millones de pesos.
Aclaró que no tiene automóvil por el momento una vez que al ser senadora, la cámara alta le proporcionó una unidad, y ella vendió el vehículo de su propiedad el cual tenía una antigüedad de diez años.
La senadora señaló que la suma total de su patrimonio es de ocho millones de pesos, y está tranquila pues todo ha sido producto de su esfuerzo.
 Nada definido
Saldaña Pérez al ser cuestionada sobre sus aspiraciones, y las encuestas que se manejan, precisó que nada está definido, e indicó que en el caso de los estudios de opinión son fotografías del momento y las cosas pueden cambiar.
Reconoció que ella tiene aspiraciones como todo militante del Partido Revolucionario Institucional pero será hasta el próximo año cuando se elija al candidato.
La violencia política
La senadora Lucero Saldaña reconoció que la iniciativa que presentó en contra de la violencia política se encuentra en la Cámara de Diputados sin haber sido dictaminada pese a que en el Senado de la República ya se aprobó.
Explicó que en ese iniciativa se señala que será considerado como delito electoral el inscribir a alguien solo para cubrir la cuota de género para posteriormente en caso de ganar sea sustituido por otro, esto mejor conocido como el caso de “Las Juanitas”.
Saldaña Pérez manifestó que hay que combatir la violencia política que se practica generalmente en contra de las mujeres, pero puede ser también contra hombres.
Indicó que se trata de una acción de respetar a la persona, que no se afecte la dignidad de la gente y se respete el resultado electoral, ya que los ciudadanos votaron directamente por alguien.
Recordó que por la reforma electoral tuvieron que hacerse adecuaciones al documento que ya había sido aprobado en el senado y ahora se turnó nuevamente a la cámara de diputados.