La crisis social que se viven en la mayoría de los municipios de Puebla, y que  ha provocado que en algunos de ellos se genere la violencia, se debe a la falta de certeza jurídica que tienen los habitantes que carecen de herramientas para poder denunciar los ilícitos, sentenció el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García.
En rueda de prensa en la que se anunció el primer encuentro regional de ajedrez, el dirigente se refirió al clima de tensión que se vive en diversos municipios donde la gente cansada utiliza la violencia ante la falta de una respuesta por parte de la autoridad.
Dijo que hasta hace dos años en las juntas auxiliares había los llamados jueces de paz, se contaban con las agencias subalternas del ministerio público, así obtuvieran o no solución al menos se sentían escuchadas sin embargo todo esto terminó cuando se hizo la reforma a la Ley Orgánica municipal para afectar a las juntas auxiliares.
Recordó que si un habitante de una junta auxiliar es víctima de un delito como robo, o agresiones, tiene que acudir a la cabecera municipal o distrital para presentar la denuncia, pero además cuando llega no es atendido por los funcionarios.
Asimismo desapareció la figura de juez de paz que ayudaba a la mediación entre las partes cuando existía un conflicto menor.
Sostuvo que ahora el estado se ha convertido en una olla de presión ante la inconformidad de los ciudadanos por la tramitología que tienen que realizar que implica gasto de tiempo, de dinero, pero sobre todo la falta de una respuesta.
Sin alianza
El coordinador de Movimiento Ciudadano reiteró que no habrá alianza con otros partidos políticos ya que hay una decisión de la dirigencia nacional en el sentido de que se vaya con un candidato propio.
Manifestó que respetarán a los demás partidos pero no hay un cambio en la línea política del partido por lo tanto se descarta la coalición.
Ajedrez en la casa del Caballero Águila
El presidente de la Asociación Poblana de Ajedrez, Leonardo Ariza González anunció el primer torneo de ajedrez auspiciado por Movimiento Ciudadano que  se desarrollará el 5 y 6 de diciembre en la Casa del Caballero Águila en San Pedro Cholula.
Indicó que será el primero de una serie para fomentar el deporte ciencia que permite el desarrollo de la mente.