En la población de Pepextla ‎del Distrito de Teziutlán fueron hallados los restos en estado de descomposición de un joven de 23 años de edad quien desde el pasado 19 de noviembre había sido reportado como desaparecido por su familia. Se dijo que este hombre falleció como consecuencia de asfixia por broncoaspiración, pero no se dijo como pudo haber ocurrido.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se trasladaron al lugar donde estaba el cuerpo, en el predio Ayehualon, para iniciar las primeras investigaciones de la muerte de Israel González Jiménez.
‎Fueron vecinos de la zona los que hallaron los restos de este hombre y dieron parte a las autoridades municipales y estos a la PME, acordonado el área mientras se realizaban las indagatorias.
Los familiares del hoy occiso dijeron que la mañana del 19 de noviembre salió de su casa para ir a ver a unas personas y que ya no regresó. Luego de buscarlo en diversas partes, incluyendo hospitales y delegaciones de policía, acudieron ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se encargó de la práctica de la necropsia, reportando que había fallecido por una bronco aspiración, pero no se dijo como se pudo haber generado esta.