La Procuraduría General de Justicia de Puebla amenazó con volver a detener a los activistas Adán Xicale Huitle y Alejandro Paul Xicale Coyopol, quienes salieron en libertad bajo caución la noche de anoche.
Ambos pasaron un año un mes y 23 días en prisión por oponerse a las obras de modernización morenovallistas de los alrededores de la gran pirámide de Cholula, llamado Parque de las Siete Culturas.
Por medio de un comunicado de la dependencia que tiene a cargo Víctor Carrrancá Bourget, señaló que ambos  siguen sujetos a proceso penal, "y pueden ser requeridos por las autoridades judiciales en cualquier momento".
"Lo anterior de ninguna forma significa que queden en libertad absoluta, ya que a pesar de que se les otorgó derecho a la libertad bajo caución, sigue el proceso penal en su contra en cuanto a los delitos de motín y daño en propiedad ajena", señala el boletín de prensa.
Y recuerda textual que Xicale Huitle y Xicale Coyopol habrían participado en diversos actos fuera de la ley ante la toma de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla y el bloqueo de vialidades.
"La detención de ambas personas obedeció a su vinculación con hechos delictivos, y no a situaciones de índole ajena a la estrictamente legal, por lo que el proceso judicial seguirá su curso ante las instancias correspondientes", aclara.
Los delitos por los que son procesados, fueron denunciados por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, sin embargo la comuna presidida por Leo Paisano, ha guardado silencio hasta el momento.