Derivado de las acciones encaminadas a combatir el robo de vehículos en la entidad poblana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ubicó y aseguró en el municipio de San Andrés Calpan, un inmueble que era utilizado para almacenar y desmantelar automóviles robados.
Dando seguimiento al reporte de un taxi robado en San Pedro Cholula, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar la unidad al interior de un predio de la población de San Lucas Atzala, perteneciente a San Andrés Calpan, por lo que se solicitó al Juez Penal la orden de cateo correspondiente.
Una vez que el mandato judicial fue otorgado, personal de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos y agentes ministeriales desahogaron la diligencia, encontrando en el lugar el automóvil Nissan Tsuru modelo 2015, con placas del servicio público mercantil, que había sido reportado como robado.
Asimismo, fueron hallados un Pontiac Matiz que cuenta con reporte de robo y que ya había sido desmantelado, así como diversas autopartes que se encuentran bajo investigación para determinar su procedencia.
Por lo anterior, el inmueble, los vehículos y las autopartes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público bajo la averiguación previa 1182/2015/RVPUE. En tanto, continúan con las investigaciones para localizar a los implicados en el ilícito.