El actor Héctor Suárez advirtió que vivimos en un México de ‘agachados’ en el que si marcan un penal a la selección la gente va al zócalo a mentar la madre, “pero si le roban y hay gente corrupta, nadie dice nada, todos se quedan callados, pero si alguien habla lo bloquean”.

 

 

Al anunciar la presentación de la puesta en escena Los Locos Suárez en la que actúa y dirige su hijo Héctor Suárez Gomís, que se presentará el 15 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario, el actor con 57 años de carrera dijo que las cosas no han cambiado en el país, la violencia sigue, “y los políticos corruptos se burlan de la gente porque esta nunca ha protestado”.

 

Recordó que hace 30 años hizo la serie “Qué nos pasa”, donde presentó una crítica social,  y si en estos momentos se volviera a transmitir los hechos son actuales.


Insistió en que “México es un país que vive de rodillas donde pocos son los que se atreven a reclamar, y quienes lo hacen son señalados, los bloquean como lo es el caso de los actores”.


Expuso que si a la Selección Mexicana le marcan un pinche penal en contra hacen manifestación en el zócalo para mentar la madre, pero para otras cosas hay un conformismo exagerado.
Señaló su situación e indicó “he pagado caro ir en contra de lo que se vive, las televisoras no me contratan porque digo lo que pienso, y según ellos es que yo no existo, pero a mí me la persignan”.
“Prefiero no existir de esa manera que vivir de la pinche televisión que hacen.”


 Decepcionado de la política


De su paso este año por la política luego de que fue llamado por el Partido Humanista, Héctor Suárez dijo que pensó que las cosas iban a ser diferentes, que la gente que estaba ahí era buena, sus propuestas de quitar el fuero y otras hicieron que se interesara en ello, pero nada cambió.
Comentó que el problema es que todos los partidos políticos son los mismos, con bandidos y otros agazapados para poder en un momento robar.
Criticó que el gobierno sea la bolsa de trabajo  de políticos que tienen jugosos salarios pero no se preocupan por la gente.
Dijo “amo a mi país, a su gente y por eso no tolero lo que pasa, me preocupa cada cosas que sucede”.
Respeto a la profesión
El actor con casi seis décadas de carrera lamentó que se haya prostituido el trabajo del actor, que ahora sea vergonzoso, corriente y vulgar lo que se le da al espectador.
Indicó que anteriormente había preparación, llevaban ritmo, dicción, leían pero ahora hay una falta de disciplina.
Advirtió que lo peor que está ocurriendo es que se subestima al público, e indicó que él ha trabajado para un sector inteligente que no acepta la vulgaridad.
Dijo que no teme decir groserías, pero a lo que si hay que tenerle miedo es a la vulgaridad, pues comentó “hay quien dice caca y huele, y quien dice la misma palabra y la gente se ríe, esa es la diferencia”.
Comentó que ha pasado casi seis décadas en la actuación pero no se queda en ninguna de ellas, solo queda el personaje, pero el actor debe actualizarse para no morir.

Reír en tiempo de crisis


Héctor Suárez Gomís indicó que en la presentación en la que dirige por primera vez a su padre, serán dos horas de risa, e indicó que esto le viene bien a la gente cuando hay tantos problemas
El también actor señaló que hay una referencia a la familia mexicana, el chantaje, la violencia verbal llevada a la comedia, y aseguró que todos se van a identificar con alguno de los casos que se presenten.
A diferencia de su padre, reconoció que él no va a abordar los temas de la política, pues se mantiene alejado de ello.