Como parte de los compromisos del gobierno municipal de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra para dotar de herramientas a las familias del lugar para emprender una actividad económica, a través de la Regiduría de Desarrollo Humano, Social y Económico se logró con éxito el cuarto Curso de Plantas Medicinales que tuvo lugar en la colonia Chapulapa que benefició a 20 personas.

Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, en representación del edil, felicitó a todos y cada uno de los participantes; asimismo, detalló la importancia de concluir estos proyectos, pues en ocasiones son pocos los que llegan a la meta.

Recalcó que este gobierno tiene como objetivo generar acciones para promover el desarrollo social de los atlixquenses y crear así oportunidades de negocios. “El desarrollo humano es cuando la persona incrementa sus capacidades, habilidades y virtudes, hoy yo observo aquí desarrollo”, dijo.

Por su parte, la regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia, informó que actualmente el 80 por ciento de la población hace uso de las plantas medicinales como técnica para su recuperación; a su vez, felicitó a los participantes, pues gracias a su colaboración se cumplió el objetivo del curso, que además de instruir, generó lazos para seguir construyendo cosas buenas.

“Es para mí un orgullo ver concluido este proyecto, agradezco a la inspectora por todas las facilidades prestadas para que los habitantes pudieran recibir clases, ahora cuentan con herramientas para emprender su negocio y ser productivos”.

En tanto, Martha Montes de Gante, alumna del curso, agradeció a las autoridades municipales la apertura de este taller que además de capacitarlos para la elaboración de estos productos, les abrió la oportunidad de desarrollar su economía familiar.

“Gracias por compartir sus conocimientos con cada uno de nosotros, ya que con esto estamos seguros de que nos va a beneficiar en nuestra salud y sobre todo en nuestra economía”.

Por último, los alumnos dieron una breve explicación de los productos elaborados y sus beneficios, donde destacan la fabricación de licor de hierbas, jabones, pomadas y ungüentos, todos elaborados con plantas naturales.