La delimitación territorial entre los municipios de Puebla y Amozoc, avalada por el Congreso del Estado de Puebla, dará certidumbre política y electoral rumbo a los comicios del 5 de junio del 2016, aseguró el presidente de la asociación civil Juntos, José Roberto Hochstrasser García, quien reveló que además, esa decisión evitará confrontación entre los habitantes de colonias circunvecinas.
Por eso, afirmó que los límites deben estar perfectamente delimitados para evitar confrontación entre habitantes de los dos municipios y para que las votaciones se lleven a cabo con tranquilidad, para evitar injerencia de uno y otro municipio en territorio que no les corresponde.
El presidente, negó que la organización social, tenga relación con la alianza de partidos políticos Compromiso por Puebla, a pesar que su logotipo tiene colores similares a los de esa coalición de partidos que compitió en el pasado proceso electoral.
Por eso, sobre los acuerdos entre Puebla y Amozoc, dijo que los presidentes municipales ya acordaron y los diputados locales ya dieron su aval, “pero nosotros no nos vamos a meter en cuestiones políticas, nos vamos a mantener al margen y ayudar en lo posible a las personas que tienen necesidades, pero en cuestiones políticas nos vamos a mantener totalmente al margen”.
En relación con la repartición de colonias, dijo que existió una fuerte presión ciudadana, para que las autoridades municipales lograran un acuerdo y de esa manera se eviten problemas como los que todavía prevalecen entre San Andrés Cholula y la capital poblana.
Por eso, dijo “que eso ha pasado y pasa precisamente por la presión que existe sobre la administración municipal en Amozoc y en Puebla y ha habido una serie de problemas en elecciones pasadas, precisamente porque los habitantes no sabían la delimitación”.
Hochstrasser García dijo que ante eso, el territorio colindante debe estar perfectamente delimitado, para que sepa cada quien de qué lado está, “y que no pase como ocurre entre San Andrés Cholula y Puebla, que pagan unos allá y pagan otros acá, sin saber en dónde les corresponde realmente”.
Entonces, reveló que una vez que se haga perfectamente la delimitación, se ofrezca total certidumbre a los habitantes de las colonias circunvecinas, “esperamos que la delimitación se haya hecho como debe ser y sea de la mejor manera”.
Empero, aclaró el presidente de la asociación civil Juntos, “desde la organización, no nos metemos en cuestiones políticas, por eso, trabajaremos con los gobiernos federal y estatal, además de los municipales, pero para beneficio de la población”, porque en la agrupación hay integrantes y miembros de todos los partidos políticos.


Ninguna relación con Compromiso por Puebla


En pleno proceso electoral, rumbo a las votaciones del 5 de junio del 2016, el presidente de la AC Juntos, negó que tengan alguna relación con la alianza de partidos Compromiso por Puebla, a pesar de tener los mismos colores, “no tenemos ninguna relación”.
Dijo que desde su creación, se propusieron no tener ningún problema con ningún partido político, por lo que negó que manden mensaje de apoyo a la alianza de Compromiso por Puebla, “no, de ninguna manera”.
Lo que tienen claro, reveló, es que Amozoc está olvidado, por eso se enfocarán en atender las demandas ciudadanas, “no pensamos meternos en los asuntos públicos y sí apoyar a la gente que necesita apoyo jurídico, apoyo de proyectos, de gestiones, porque hay mucha gente que lucra con eso y los extorsionan, nosotros nos vamos a meter a apoyar a las personas”.
Y aunque el presidente municipal de Amozoc, José Cruz, los acompañó a la inauguración de las oficinas de la Asociación Civil, dijo que lo hizo porque nacieron en ese municipio, “fue para conducirnos bien, no porque tenga liga con nosotros, pero somos asociación estatal, pero nacimos en Amozoc”.


Buscan recuperar credibilidad de la sociedad


José Roberto Hochstrasser García, dijo que la asociación civil surge por la necesidad de recuperar la credibilidad de la sociedad, “porque no se trata nada más de engañar a la gente como lo hacen muchas asociaciones, nosotros vamos a trabajar con la sociedad, con todos los sectores que necesitan ayuda, porque somos 100 por ciento apartidista, sin fines lucrativos, de ayuda social, de apoyo entre todos para salir adelante”.
Reiteró que están enfocados en la ciudadanía, aunque saben que los partidos políticos no son malos, “pero sabemos que las personas se han servido de los partidos políticos, por eso, nuestro objetivo es atender a los ciudadanos, porque hay mucho recurso que se puede bajar para la población en el Estado donde hay muchos sectores muy necesitados, hay mucho dinero del gobierno federal y del gobierno estatal”.
Incluso, dijo que hay recursos extranjeros dispuestos para personas que quieran trabajar, que no van a lucrar, “por eso estamos seguros que nos van a buscar, pero no es nuestro objetivo apoyar a nadie, vamos a apoyar a la mejor opción y en su momento veremos quién es”, concluyó