Al ser una prioridad, la educación no presentará ajuste económico alguno para 2016 y muestra de ello es el apoyo que se dará a través del programa Escuelas al 100, por el que se aportarán 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó lo anterior durante el anuncio de la inversión de 2.8 millones de pesos para 2016 en beneficio de la Escuela Primaria Modelo, de la Colonia Anáhuac, la cual visitó este lunes.

Tras participar en el acto cívico de rendir honores a la Bandera, el funcionario federal recordó que en efecto la situación económica mundial obliga a tomar medidas prudentes para evitar gastos innecesarios.

Sin embargo, recordó que en educación, al ser una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto se instruyó que no hubiera ajuste alguno en el rubro educativo, y por el contrario han habido algunos incrementos.

Por ello, continuó, se otorgarán recursos por 2.8 millones de pesos para la citada escuela, cuya aplicación se llevará a cabo conforme lo establece el programa, dando prioridad a las necesidades física del plantel, pero también atendiendo a las observaciones de la comunidad escolar.

Al hablar sobre los avances que presenta la aplicación de la reforma educativa, Nuño Mayer aseguró que “nos encontramos a la mitad del mayor cambio que se haya tenido en muchísimas décadas en materia educativa en el país”.

Reconoció a los maestros que se han presentado a la evaluación, de los cuales cinco pertenecen a este plantel escolar y el mismo director que obtuvo esta plaza por concurso, mientras que cinco maestros más están siendo evaluados.

El secretario reiteró que los docentes que presenten su evaluación, lejos de perder su trabajo se beneficiarán al recibir la capacitación que necesitan para mejorar su nivel académico y en caso de tener un buen nivel, recibirán un incremento de más de 30 por ciento en su salario, así como apoyos económicos.