El gobierno municipal de Zacatlán cierra el año con acciones contundentes que fomentan la economía, salud y promoción de valores a través de cursos y talleres gratuitos del gobierno federal a través de la Sedatu bajo el programa Hábitat 2015.

Más de 300 fueron los beneficiados al adquirir habilidades y conocimientos en diversos rubros a través de cursos y talleres complementados con la promoción de valores y empoderamiento.

Se brindaron talleres de promoción de la equidad de género con actividad física (zumba), taller de derechos ciudadanos, prevención y erradicación de la discriminación a grupos étnicos con activación física, "taller de derechos ciudadanos con actividad cultural (baile latino), taller de derechos ciudadanos, derechos humanos y sociales con actividad física (zumba), "taller de derechos ciudadanos en el trabajo y en la sociedad con actividad física (tae kwon do), con un total de seis talleres referentes a derechos ciudadanos, por parte de los programas Fortamun y Hábitat 2015".

Durante estos talleres impartidos por profesionales en cada área, los alumnos desarrollaron un aprendizaje integral mediante la actividad física y las clases de empoderamiento cognitivo, coadyuvando en su salud, además de ser gratis. Durante el proceso se les brindaron los complementos gratis para poder desarrollarlos como toallas, botellas de agua, ligas para hacer ejercicio, libretas, lápices, gomas, etcétera.

Asimismo, impartieron cursos de gastronomía (2), cultora de belleza y curso de sastrería y alta costura, durante los cuales los alumnos desarrollaron habilidades y conocimientos que los ayuden en implementar una actividad económica. Durante los cursos los materiales e insumos en el caso del curso de gastronomía fueron otorgados de manera gratuita, al finalizar se les otorgará un certificado por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Los beneficiados han expresado estar agradecidos con el gobierno municipal por emprender acciones que los favorezcan y ayuden en el ámbito económico, complementado con clases que los impulsen en su capacidad empresarial, además de fomentar valores que son la base de una sociedad.