Con una inversión bipartita superior a los 7 millones de pesos, el gobierno municipal de San Salvador El Seco y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) bajo el programa Hábitat 2015 pavimentaron más de 20 cuadras en la colonia Guadalupe en beneficio de miles de familias.

El alcalde José Román Bartolo Pérez informó que gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y federal se logró la pavimentación de más de 20 cuadras, lo cual equivale a más de la mitad de las calles de la colonia Guadalupe, mismas que cuentan con los servicios de infraestructura básica como drenaje sanitario y agua potable.

“Una de las obras de mayor trascendencia e impacto para la colonia Guadalupe, ubicada en la cabecera municipal y que estuvo en el abandono por más de dos décadas, fue la pavimentación de poco más de la mitad de sus calles, las cuales cuentan con todos los servicios. Estas obras provienen del programa Hábitat 2015 en una mezcla de recurso del 50 por ciento del gobierno federal y el resto por parte del Ayuntamiento”, dijo.

Destacó tras señalar que el municipio había dejado de participar desde 2010 y que tras las gestiones constantes y cumpliendo con las reglas de operación que marca el programa federal, se logró cumplir con una de las principales demandas de los habitantes de la colonia Guadalupe.

Reconoció el apoyo y respaldo del cuerpo edilicio para aprobar los recursos que se destinaron para dicho proyecto, así como también a las autoridades federales a través del delegado de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano Fernández y del coordinador del programa Hábitat, Víctor Mellado Cervantes.

Finalmente, agradeció la confianza de la ciudadanía por apoyar su gobierno para llevar a cabo obras que coadyuvan al progreso y desarrollo de San Salvador El Seco.