Dos aulas en la escuela Secundaria Técnica número 131 fueron inauguradas por el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez y cuya inversión fue de 850 mil pesos; obras que tienen como objetivo, fortalecer la infraestructura educativa para que más estudiantes cuenten con instalaciones dignas. 

“Estamos convencidos de que la construcción de un mejor municipio se basa en la preparación de quienes el día de mañana serán quienes conduzcan los destinos de San Salvador El Seco”, enfatizó en su mensaje ante la presencia del ex diputado por el distrito XVI, Lisandro Campos Córdoba; la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas; cuerpo edilicio, autoridades educativas, personal docente, padres de familia y alumnos beneficiados.

Informó que la construcción de las dos aulas didácticas en el plantel, ubicado en la localidad de Santa María Coatepec, tuvieron una inversión de 850 mil pesos; asimismo, aseveró que se están aplicando de manera transparente y eficiente los recursos que recibe la comuna para la ejecución de más obras en beneficio de toda la población.
A su vez, subrayó que uno de los ejes rectores de su gobierno municipal es el sector educativo; por lo que, aseguró, continuará realizando más proyectos no sólo en este plantel, sino que se priorizarán las demandas que existen en las demás escuelas en diversos niveles.

“El que nuestros niños y jóvenes reciban educación de calidad es un derecho; sin embargo, como gobierno es una obligación y responsabilidad el contribuir a que cuenten con instalaciones más dignas para que tengan una mejor formación. No se le puede apostar al futuro, desarrollo y progreso de un municipio, estado o país, sino empezamos a invertir en la educación de nuestros estudiantes”, recalcó tras destacar que las dos aulas están equipadas en su totalidad.

Finalmente y como parte del evento inaugural, alumnos de la Secundaria Técnica número 131 ofrecieron un programa cultural a las autoridades y familias presentes.