Ni la Secretaría de Gobernación ni la Secretaría de Infraestructura ni la Secretaria de Desarrollo Urbano municipal, otorgaron permisos para el cierre del callejón El Gallito, ubicado a un costado del hotel Casa Reyna, donde la noche de este lunes se colocó una reja.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano informaron que tienen el reporte del cierre de ese callejón, aunque será hasta este martes cuando acudan los supervisores para determinar si existe alguna autorización o permiso y proceder en consecuencia.

En la dirección de Desarrollo Político de la SEGOB respondieron que aunque de ellos depende el departamento de Vía Pública, esa dependencia no tiene ninguna injerencia en el cierre del callejón El Gallito y que Vía Pública no ha ejecutado ninguna acción para el cierre.

Cabe destacar que en caso de que por seguridad de alguna obra fuese necesario cerrar momentáneamente, también se debe contar con el permiso correspondiente.

En tanto, desde la Secretaría de Infraestructura, revelaron que esa dependencia no maneja los permisos, "los maneja Desarrollo Urbano", porque si es una obra privada, “debe checarse el permiso con Desarrollo Urbano, pero la Secretaría de Infraestructura no maneja esos permisos”. 

Al cierre de esta edición, las tres dependencias municipales con posible injerencia no tienen información al respecto.