Este miércoles se retomó una vez más, la colocación de la reja en el callejón El Gallito, que es propiedad del restaurante de Casa Reina, reveló el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.


En entrevista, aseguró que las acciones que se llevan a cabo, son para dar seguridad al callejón, por eso, descartó el rumor que un restaurante quiere agandallarse ese espacio, “eso es totalmente falso, porque es propiedad privada del restaurante de Casa Reina”.

 

 

Además, reveló que ese hotel y restaurante, tienen en regla y actualizados, los permisos correspondientes, otorgados por la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento, con la finalidad de colocar la reja, “ese callejón es propiedad privada y ellos pueden hacer lo que quieran dentro de su propiedad”.


El funcionario del gobierno de la ciudad, reveló que Casa Reina, tiene en regla los permisos correspondientes, pero aclaró que no están haciendo ninguna obra y solamente están colocando una reja, con lo que se encuentran dentro del reglamento.
Ariza Salvatori, aclaró que el callejón El Gallito no es público, sino es privado y las acciones para colocar la reja, empezaron el día viernes por la noche día en que estuvo en colocación y este mismo miércoles terminan de colocarla, para que quede terminada.


Reiteró que los propietarios del callejón, tienen todos sus papeles en regla y es el ayuntamiento el que entrega los permisos, “es una reja y está al interior de una propiedad privada, es como si tú quieres cambiar la puerta de tu casa, entonces yo autoridad no tengo por qué ir a checar la puerta de tu casa”.

 

Gustavo Ariza Salvatori, reiteró que ese callejón, es una propiedad privada, por eso, reiteró que los dueños están en todo el derecho de realizar los cambios que deseen, “es exactamente como si yo me fuera a meter para ver como pintas tu casa, no puedo hacerlo”.


El director de Protección Civil municipal, aseguró que el callejón en que se colocó la reja, no es un espacio público, más bien, es propiedad privada, empero, dijo que se encuentra en la zona histórica de la ciudad de Puebla, por lo que los propietarios del restaurante y hotel vecino, tienen todos sus documentos en regla.