Tras la promoción que hizo de su imagen el gobernador Rafael Moreno Valle a nivel Nacional al contratar los espacios en Televisa y Televisión Azteca, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano, consideró que es un insulto a los poblanos luego de que el estado ocupa el cuarto lugar en pobreza extrema.


En entrevista la dirigente cuestionó que Rafael Moreno Valle haya comprado a Televisa la transmisión completa del especial de Año Nuevo "12 uvas, 12 deseos" y a Tv Azteca el Juguetón 2016 mientras hay poblanos que viven en la pobreza.
Aclaró que este tipo de acciones afectan más a los ciudadanos que a su partido, debido a que se utiliza recurso público y pidió al mandatario estatal transparentar el gasto que realiza en este tipo de acciones.
El gobernador Rafael Moreno Valle aprovechó el día de Reyes tanto como las fiestas de fin de año para promoverse a través de la televisión nacional privada.
El 6 de enero de nueva cuenta se ocupó la plaza de la victoria, obra emblemática del gobierno estatal, para las actividades de una televisora, en este caso, TV Azteca.
En menos de 8 días, el gobierno estatal sumó a la promoción del gobernante, el concierto de fin de año y la aparición del gobernador de Puebla en el programa de Televisa de 12 uvas 12 deseos; y luego su aparición promoviendo el Juguetón.
La noche del martes, el gobernador de Puebla, dio el banderazo de salida del Juguetón también en la plaza de la Victoria, acompañado por el conductor, Jorge Garralda, promotor del Juguetón de la televisora TV Azteca.
La actividad, reiteró, sirvió para promover al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien apareció en los noticieros de la televisora nacional dando el banderazo de salida y diciendo palabras de agradecimiento para todas las personas que participaron en el Juguetón.
Además, la televisora transmitió el sábado un concierto en vivo del Juguetón celebrado en la zona de los Fuertes al cual acudieron cientos de poblanos. En el concierto masivo en la zona de la victoria participaron los artistas de la televisora CD9, Kalimba, Ceci de la Cueva y Grupo Matisse. La transmisión fue dirigida por los comentaristas deportivos, Luis García, y Antonio Rosique condujeron la final del Juguetón transmitida desde la Plaza de la Victoria de Puebla.


Asimismo el gobierno de Puebla organizó en la Plaza de la Victoria un concierto con artistas populares y comerciales para recibir el año nuevo. Los poblanos recibieron el nuevo año con fuegos artificiales y con los artistas Espinoza Paz, ganador del Grammy latino, Juan Solo y Yuri; pero la actividad, dijo, no solamente congregó a cientos de poblanos que quisieron festejar el fin de año escuchando a sus artistas preferidos sino fue transmitido por televisión a través de Televisa en el programa De 12 Uvas 12 Deseos, reiteró la presidenta del tricolor.
Dicho programa, este año, sirvió para que el gobernador de Puebla promoviera su imagen. El político apareció en la televisión explicando el sentido de las fiestas que organizó la administración poblana para despedir el 2015 y recibir al nuevo año.
Durante la transmisión Moreno Valle justificó su aparición en la televisión afirmando que el que artistas como la veracruzana, Yuri, Espinoza Paz y Juan Solo, se atraen turistas al estado de Puebla. El gobernador poblano afirmó que con la fiesta se buscaba celebrar la llegada del nuevo año con los poblanos.