En el cerro conocido como Los Limones,  que se ubica en el municipio de Cuecnopalan se registró la explosión e incendio de una toma clandestina originado por las llamas de una camioneta que se encontraba a unos metros, donde se encontraba gasolina en bidones que había sido robada en el mismo lugar; se presume que el siniestro lo provocaron de manera accidental los sujetos que estaban robando el hidrocarburo y que lograron escapar.
La noche del sábado los cuerpos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Protección Civil, de la Policía del Estado (PEP), además del Ejército Mexicano arribaron al lugar donde se registró la fuga, que pertenece a Palmar de Bravo, a iniciar labores preventivas para evitar que el fuego se propagara.
En el lugar donde ocurrieron los hechos fue hallada una camioneta totalmente calcinada, que transportaba bidones igual de quemados que pudieron haber contenido gasolina, sin que se encontrara ninguna persona en el lugar.
Se presume que los ladrones de productos de Pemex estaban abasteciendo los bidones con gasolina robada cuando sobrevino la explosión e incendio, por lo que escaparon, mientras que los vecinos dieron la voz de alerta para que se presentaran los cuerpos de seguridad.
La Policía Uniformada recorrió la zona en busca de quiénes pudieron haber generado el incendio pero estos ya habían escapado.
Se dijo que elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), se iban a encargar de las investigaciones.