A menos de 24 horas del penúltimo informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, decenas de obreros trabajan a marchas forzadas en la explanada del Museo Internacional Barroco (MIB) donde se realizará.

Donde ahora hay maquinaria, tubos, charcos enormes y  montoneras de tierra, llegarán los miles de invitados donde dará un mensaje el mandatario estatal.

En un recorrido hecho por Intolerancia Diario se comprobó cómo se monta una estructura enorme, la que presuntamente servirá para albergar a los invitados.

Revisa aquí la fotogalería 

Hace unos días Moreno Valle, informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará en Puebla previo al quinto informe de labores.

Al informe asistirán mil 600 personas, entre ellos, representantes de los diversos sectores: empresarial, educativo, religioso, senadores, diputados federales, y funcionarios del gobierno federal, además de gobernadores.

Originalmente, Rafael Moreno Valle planteó realizar su informe de labores en el interior del recinto diseñado por el japonés, Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker 2013. 

Fue el 8 de diciembre de 2015 cuando el mandatario poblano informó que el Museo Barroco será de las principales obras para cerrar su sexenio, y prometió inaugurarlo el 5 de Mayo de 2016.

El museo es construido por la firma Grupo Higa, la misma que se ha involucrado en los escándalos nacionales de las residencias de políticos federales como, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray.

El MIB tendrá un costo de 7 mil 280 millones de pesos pagados a 23 años mediante la concesión a La Peninsular.

El apunte

Hoy, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, estarán en Puebla en donde participarán en un evento de apoyos a jóvenes y mujeres, organizada por Prospera.

Tome nota

En redes sociales también trascendió que la titular de Sedatu, Rosario Robles, será la representante del presidente Enrique Peña Nieto en el quito informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.