Con lo mejor de su música, su guitarra y su estilo, regresa el cantautor y músico Raúl Ornelas a escenarios poblanos para ofrecer un nuevo espectáculo, así como lo más reciente de su producción titulada El Puerto de los Pecados. La cita es el viernes 12 de febrero a las 20:30 horas en la sede del Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Raúl Ornelas además de tener una carrera como cantante, su éxito mayor se da como compositor, ya que el oriundo de Chiapas tiene entre los artistas que le graban continuamente a: Alejandro Fernández, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora, Bronco y Gigante de América, Pedro Fernández, Ragazzi, Litzy, Grupo Pesado, Ana Cirré, Eugenia León, Rocío Dúrcal, Río Roma, Los Tigres del Norte, Ha Ash, Aleks Syntek, por mencionar algunos de su amplia cartera.

Sin embargo, como cantante ha grabado más de 10 discos, lo que incluye su unión con Luis Carlos Monroy y Jaime Flores en el grupo o trío llamado 3 de Copas. Como solista se le reconoce que en 1998 representa a México en el Festival Internacional de Viña del Mar con la canción Gato y Pantera, la cual incluiría después en su disco llamado Ornelas en el exilio 3.

Otras de sus canciones son: Qué bendición, Por qué será, Aferrado, Sin preocupación a dueto con Reyli, Tu fantasma, Escalera, Manías entre muchas otras. Se destacan también en su carrera importantes colaboraciones con otros músicos y cantantes.

Ahora de regreso a Puebla con su reciente disco El Puerto de los Pecados, sus seguidores podrán disfrutar de este nuevo tour recordando que por tercer año consecutivo Ornelas se presenta en la Angelópolis en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Del disco El Puerto de los Pecados y su espectáculo

Con este material, Ornelas abre una nueva etapa en su vida profesional gracias a los 12 temas inéditos que contiene. En dicha obra, Raúl se demuestra como un hombre maduro, sentimental y capaz de presentar una paleta de sonidos amplia, diferente y al mismo tiempo narrando una historia bien conceptualizada de amor y desamor, deseo y cotidianeidad como pocas.

Por lo anterior, el show de aproximadamente dos horas, donde estará acompañado de sus músicos, tendrá lo más reciente de este material, entre estas las canciones: Inocente Palomita, Me quedé, así como clásicos temas de su autoría como: ¿Qué voy a hacer con mi amor?, Otra vez, No era necesario, Tan cerquita, Esta vida (grabada en 12 versiones diferentes), Guapa, Tu fantasma, Cartas sobre la mesa, Será entre muchas otras.

Por último, además de Puebla, el tour del cantautor incluye plazas como Morelia, Texcoco, Veracruz y Acapulco, para después iniciar una gira por Sudamérica visitando Bogotá, entre otras ciudades.

Los boletos

Los boletos para el evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede, puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona VIP $880, Preferente $660, Luneta $440, Platea 275 pesos respectivamente.