El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital, José Chedraui Budib declaró que solo tres fueron los que llegaron a la final en el tricolor y estos son Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, y hay que espera la convocatoria de su partido.
En entrevista comentó que hubo muchos que levantaron la mano, todos excelentes cuadros dentro del partido, situación que demuestra que no se depende de un solo liderazgo sino que el PRI mantiene una fortaleza por su diversidad de los sectores.
Comentó que una realidad es que muchos levantaron la mano pero solo hay un espacio para esta elección a diferencia del 2018 cuando habrá no solo la candidatura a gobernador, sino para el Senado de la República, diputaciones federales y locales, presidencias municipales, por ello lo importante es mantener la disciplina.
Indicó que de acuerdo a los tiempos que está manejando el Comité Ejecutivo Nacional, esta semana al parecer puede ser decisiva y lo importante es que se mantenga la unidad que llevó al triunfo al Partido Revolucionario Institucional en el 2015.
Dijo que las tres cartas que se ven en la recta final cuenta con una gran trayectoria y aceptación no solo de los priistas, sino de los poblanos.
Manifestó que el proceso para designar al candidato ha sido cuidadoso, y reconoció que el CEN los ha consultado a fin de tener una mejor percepción y que sea lo que le convenga al partido.
Reiteró que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional ha definido quién será el candidato o candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla pero en cuanto haya una decisión todos los aspirantes se sumarán a un solo proyecto.
Pidió no adelantar vísperas y esperar a que haya información oficial aunque aseveró que quienes han levantado la mano para obtener la postulación del PRI deberán mostrar madurez y aceptar la decisión que tome la dirigencia nacional y estatal y cerrar filas con el candidato o candidata.
"Nos sumaremos todos aquí es muy sencillo, el que decida el CEN estoy seguro que todos los priistas nos vamos a sumar a su favor (...) Aquí son las ganas de sacar adelante a una candidata o candidato porque hay que esperar a que el CEN nos diga quién es y se pedirá madures y se sumen porque ya vimos que los priistas unidos nunca nos vencen".
Pepe Chedraui Budib aclaró que el triunfo del tricolor no depende de los candidatos o las dirigencias, sino de las bases que se comprometen y a quienes hay que reconocer no solo durante las campañas cuando se pide que promuevan el voto.
Reiteró que en 2015 se logró el triunfo en la capital en lugares donde se pensaba que solo existía otro partido, esto fue producto de la unidad priista, de los candidatos con las bases que se dieron cuenta que si serían tomados en cuenta cuando llegaran a San Lázaro.
Al insistirle sobre quién tiene más posibilidades de abanderar al PRI en 2016, señaló que será quien más haya trabajado y caminado, es decir el que tenga el mayor contacto con la gente.
Reiteró “quien quiera ser candidato del tricolor que trabaje, que esté con los ciudadanos, que demuestre que tiene el respaldo de la misma, ya que en una verdadera democracia no solo hay que ser amigo de unos cuantos para poder ganar, esto no sirve de nada si no se cuenta con el respaldo ciudadano”
Expuso que hay ejemplos claros de cómo se obtienen ahora las victorias, ya que en el distrito 12 de la capital que muchos daban por perdido ya que se enfrentaban con dos figuras de la corriente del gobernador que contaban con todos los recursos, no caminaron, no se acercaron a la gente, mientras que Víctor Giorgana si lo hizo, visitó casa por casa y el resultado es que a partir del 1 de septiembre será diputado federal en funciones.
 

Esperar


El pasado viernes el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Cerda Pérez, exhortó a los liderazgos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mantener la calma y no buscar adelantar los tiempos o buscar un “albazo” en la designación del candidato o candidata al gobierno de Puebla.
Dijo que por el momento no han concluido los tiempos marcados por la dirigencia nacional respeto al proceso interno para definir quién será el abanderado que los representará en el proceso de sucesión gubernamental.
Recordó  que la elección extraordinaria en el estado de Colima modificó los plazos establecidos de manera interna en este instituto político pero una vez que concluya la próxima semana será crucial para decisión que tomarán los liderazgos a nivel nacional.
Expresó que los pronunciamientos realizados por algunos grupos y liderazgos al interior del PRI a favor de ciertos aspirantes a esta candidatura son válidos y respetables, sin embargo, estos han sido realizados a título personal.