Como parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento a cargo de Maricela Ramos Jiménez a través del programa municipal Granjeando por Atzitzihuacán y con apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se llevó a cabo la clausura del taller denominado Juegos de Negocios Harvard en beneficio de alumnos de primaria, secundaria y bachiller, quienes recibieron reconocimientos.

Ramos Jiménez dio a conocer que el programa municipal Granjeando por Atzitzihuacán tiene como objetivos evitar la migración de jóvenes a Estados Unidos, garantizar la seguridad alimentaria de la población y crear una visión empresarial en niños y jóvenes del lugar.

Informó que en el taller impartido por universitarios de la BUAP se abordaron temas sobre contabilidad, liderazgo, ideas de negocios, innovación, planeación, entre otros que contribuirá en la formación de cada alumno.

“Estoy convencida que preparando a nuestros niños y jóvenes de Atzitzhuacán haremos juntos que nuestro municipio sea un mejor lugar para vivir. Me siento muy orgullosa de cada uno, pues pese a su corta edad valoran los proyectos que el Ayuntamiento impulsa para ellos”.

Recordó que a mediados de diciembre de 2015 se entregaron 35 paquetes de gallinas que incluye 1 gallinero, 10 gallinas y 1 gallo; 13 paquetes de conejos que incluyen 1 conejera, 10 conejas y 1 conejo; 19 paquetes de incubadoras y crecedoras, los cuales fueron entregados a los alumnos con los mejores promedios de primaria, secundaria y bachillerato del municipio, beneficiando a más de 2 mil 500 personas.

Todo ello, destacó, fue posible gracias al respaldo de la Máxima Casa de Estudios del estado a través del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), con apoyo de las maestras Mónica Doger y Verónica Gómez, así como también de los jóvenes universitarios que invierten su tiempo, conocimiento y habilidades en dicho programa.