Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), condenó los hechos de violencia que se suscitaron el fin de semana en la fecha dos del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y dejó que la Comisión Disciplinaria aplique el reglamento.

 


Durante el partido en el que Veracruz perdió 1-3 ante León, el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, encaró y manoteó a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitros, reclamándole la expulsión del argentino Daniel Villalva.

Mientras que en el partido en el que Monterrey venció 3-1 a Puebla, la afición del cuadro de Rayados rompió asientos y metieron bengalas en el interior del estadio Cuauhtémoc del Puebla.

 

 

Al respecto, Cantú señaló que “los hechos sucedidos el viernes en Veracruz y también los del domingo en Puebla, esos actos obvio van en contra del espíritu de lo que pretendemos que es salvaguardar el futbol y todo lo que hay alrededor en los diferentes estadios ni en los diferentes foros”.

“Este deporte tiene obvio en el marco del código de ética habrá una investigación como lo saben, a petición como de la Comisión de Arbitraje como de la Liga MX, en ese sentido habrá que dejar a la Comisión Disciplinaria”, indicó.

Estableció que dicho ente “estará turnando el caso para investigar y llevar a cabo a buen fin esto, es esa la postura que tenemos y estamos en contra de cualquier tipo de violencia”.

El problema entre Kuri y Codesal podría ser turnado el Comité de Dueños, que sostendrá su próxima asamblea en el mes de abril en las nuevas instalaciones de la FMF en Toluca.