La Comisión Disciplinaria determinó tres acciones para sancionar los actos vandálicos en las tribunas del estadio Cuauhtémoc, donde integrantes de la hinchada del Monterrey quemaron y arrancaron butacas de la casa del Puebla.

 

 

 

A través de un comunicado, la Disciplinaria informó que, a partir de hoy, queda estrictamente prohibida la venta de boletos para los grupos de animación de Rayados en cualquier estadio del país donde jueguen en calidad de visitante.


"Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016", se lee.

 

 

 

 

Una segunda medida impuesta por el organismo es que será el club Monterrey quien asuma el costo de la reparación a la tribuna del Cuauhtémoc.

 

"Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC", dice el comunicado.

 

 

 

 

Por último, y como tercera medida, la Disciplinaria advierte que "la LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato".