La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia Criminal de Investigación (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de su delegación en Puebla, aseguró 12 MIL 900 piezas de material apócrifo en Izúcar de Matamoros.
Derivado de  una investigación en la que se obtuvo información referente a que en la calle 16 de Septiembre, esquina con 3 Oriente, del municipio de Chiautla de Tapia en el municipio de Izúcar de Matamoros, se comercializaba con productos “pirata”, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) inició la averiguación previa correspondiente.
Con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, en el lugar mencionado se decomisaron 2 mil 400 películas apócrifas, en formato de DVD, 2 mil 400 portadillas y 2 mil 400 estuches apócrifos; asimismo, se logró el aseguramiento de  mil 900 fonogramas en formato DVD, con  mil 900 portadillas y mil 900 estuches.
Por lo anterior, el material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, para sancionar los delitos  en materia de derechos de autor y lo que resulte.