El MAS presentará la segunda impugnación en contra de la convocatoria emitida por el IEE, para permitir que candidatos independientes puedan participar en las votaciones del 5 de junio próximo, aseguró Irene Herrera Delgado, integrante de esa organización.


Dijo que las condiciones actuales en el Estado de Puebla, no están para que los grupos sociales presenten candidaturas independientes por separado, por eso, reveló que existen condiciones para impugnar la convocatoria, "que resulta prohibitiva e inconstitucional para los ciudadanos, que quieran participar en el proceso electoral del presente año, sin el respaldo de un partido político".

 

 

Dijo que las reformas a la ley electoral, aprobada por los diputados poblanos, por ordenamiento de la SCJN, inhiben la participación ciudadana y bloquean las candidaturas independientes, "por eso vamos a impugnar la convocatoria, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, "por lo que vamos a recurrir al juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de cada ciudadano".

 

Consulta social y nombrar un sólo candidato

 

Ricardo Jiménez Ávila, afirmó que desde el MAS, realizarán una consulta ciudadana, para que los poblanos elijan al mejor perfil entre los actuales aspirantes a una candidatura independiente, "se trata que participemos juntos, porque de lo contrario no tendremos muchas posibilidades".


Reveló que todavía tienen tiempo para realizar la consulta ciudadana, que debe instalar casillas en 145 municipios, "tenemos que formar un gran frente ciudadano, pero que sea producto de una consulta real, alejada de las mentiras y de los egos".