La circulación vehicular en el sur de la ciudad de Puebla, se tornó complicada, debido a los cierres viales ocasionados por la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, en el que se presentó congestionamiento en diferentes arterias que llevan del sur al centro de la ciudad.

Los horarios más complicados, son las llamadas horas-pico, porque son los momentos en que los estudiantes de los diferentes niveles escolares, salen y entran a clases, aunado a los mayores horarios laborales.

Del Complejo Cultural Universitario, al centro de la ciudad por las mañanas, y del mismo Complejo Cultural Universitario, con dirección a Atlixco, por la tarde, el paso se tornó complicado, porque el carril deprimido de la obra del Nodo Vial Atilxcáyotl, permanece cerrado.

 


 

Cabe mencionar, que los cierres viales y las vías alternas se presentaron desde la noche de este miércoles pero el caos se desató la mañana de este jueves. Lo anterior pese a que en los medios de comunicación informaron de los cierres. 

Quienes se enfrentaron a los cierres viales, al descontrol social y al tránsito lento, mostraron su enfado.

Clic aquí para ir a la fotogalería 

Para los habitantes de la zona metropolitana que intentaron llegar al centro de la ciudad, a través de la Vía Atilxcáyotl, se quedaron atorados, porque no supieron que estaban habilitadas las vías alternas, como el bulevar Atlixco, la federal a Atlixco, la avenida Nacional y la avenida 16 de septiembre, arterias que conectan el sur con el centro y norte de la capital poblana.

Empero, tampoco esas vías alternas tuvieron la capacidad necesaria para recibir todo el tránsito que fue desviado desde la vía Atlixcáyotl, por lo que el aforo vehicular generó que muchos empleados de los diferentes sectores público o privado, llegaran con retraso a su destino.