El Director General de Protección Civil (DGPC) en la entidad, Jesús Morales Rodríguez, informó que por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, se mantiene la comunicación permanente con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a fin de estar coordinados en torno a la actividad volcánica.

Consulta aquí la fotogaleria

De esta manera, se informa que en las últimas 24 horas, el Sistema de Monitoreo del Volcán Popocatépetl ha observado una actividad continua que inició a las 22:03 horas de ayer, la cual continuó hasta las 02:00 horas de este día, reiniciándose a las 08:44 de hoy.
 
Dicha actividad continúa a la hora de este reporte y está relacionada con el ciclo de creación-destrucción de domos.
 
Hasta el momento la actividad está considerada dentro del semáforo de alerta volcánica, amarillo fase 2. 
 
Al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gas emitida por el volcán, con dirección al este y su actividad ha provocado ligera caída de ceniza en la ciudad de Puebla, derivado del cambio del viento, ya que la pluma volcánica tenía dirección al Sureste y cambió al Este.
 
Cabe mencionar que no hay riesgo para la población pero en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y cubrir hendiduras, utilizar ropa con manga larga y no comer alimentos que estén a la intemperie. Se recuerda que no se debe mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.