El ayuntamiento de Tecamachalco en coordinación con el Comisión Municipal del Deporte (Comude), convocan al Primer Gran Torneo Varonil Relámpago de Basquetbol 2016 que se realizará el 31 de enero en las canchas de la explanada de la junta auxiliar de San Martín Tlaixpan, dio a conocer el edil Inés Saturnino López Ponce.
En entrevista, el primer regidor de la Comuna de Tecamachalco indicó que en este evento deportivo podrán participar todos los equipos de la región que se inscriban y tienen como fecha límite ese mismo día antes de las 11 horas en las canchas donde se efectuará el torneo.
Destacó que la bolsa de premios es de 30 mil pesos distribuidos de la siguiente manera: 15, 10 y 5 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Y para aquellos que deseen mayor información podrán comunicarse al número 249 140 03 36 con el titular del área, Alejandro Fernández Cardona o bien, acudir a las oficinas de la Comude ubicadas al interior del Ayuntamiento.
“Invitamos a todos los equipos de basquetbolistas no solo del municipio de Tecamachalco, sino también de la región, para que participen en este Primer Gran Torneo Relámpago, en la rama varonil que aseguramos dar continuidad a estos eventos”, dijo el edil.

Sector deportivo


Asimismo, Inés Saturnino resaltó que durante 2015 se rehabilitaron y construyeron espacios recreativos, deportivos, así como diversos parques en las comunidades de Tecamachalco como: la edificación del techado en las canchas deportivas del Centro de San Mateo Tlaixpan, cuya inversión fue de 1 millón 434 mil 152 pesos con recursos económicos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
La rehabilitación del parque de la localidad de José María Pino Suárez, cuya inversión fue de 988 mil 713 pesos, con recursos del Fortamun 2015, cuya extensión fue de 2 mil 820 metros cuadrados.
Así como también la rehabilitación del estadio de beisbol “Aurelio López”, ubicado en la cabecera municipal y cuya inversión fue 1 millón 498 mil 500 pesos con recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem).
Por último, Inés Saturnino enfatizó que entre las prioridades de su gobierno está apoyar el deporte y promover la actividad física en la población (principalmente entre niños y jóvenes) pues, aseguró, contribuye en gran medida a su salud y formación.