En el marco de la inauguración de la alberca de la unidad deportiva Tlachtli, así como una biblioteca y la red eléctrica en San Francisco Coapa, cuya inversión fue superior a los 3.1 millones de pesos, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, afirmó que su administración seguirá invirtiendo en deporte, “porque junto con la educación podremos garantizar que nuestros jóvenes crezcan con mejores oportunidades”, aseveró.

 


Acompañado por jóvenes y personas de la tercera edad de la Casa del Abue, el edil cholulteca refirió que en la nueva alberca -que tuvo un costo de 1 millón 998 mil pesos-, se impartirán clases gratuitas de la escuela municipal de natación en beneficio de 150 niñas y niños con el propósito de que aprendan a nadar a temprana edad.
También señaló que los abuelitos podrán utilizar la alberca, donde se darán una serie de clases y terapias de activación física y para el resto de la población estará abierta pagando una tarifa de recuperación mensual para poder usar las instalaciones en los horarios que no sea ocupada por los estudiantes o los abuelitos.
Luego de develar la placa de lo que es una ampliación de la unidad deportiva Tlachtli, Espinosa Torres señaló que a dos años de su administración las dos unidades deportivas se encuentran al 100 por ciento, por lo cual demuestra con acciones su interés por promover el deporte entre la sociedad y así lograr una Ciudad de Bien.
El presidente municipal anunció que la nueva alberca, así como la apertura de un nuevo gimnasio de pesas en la unidad San Pedro que tendrá un costo de 1 millón de pesos, más la modernización del actual gimnasio del Tlachtli, son obras que se han hecho con el respaldo de los ciudadanos gracias al pago de sus impuestos.
“Todas estas obras se hacen con ingresos propios, por lo cual no tenemos ninguna deuda por la construcción de las mismas. En la medida que paguen su predial, vamos a poder avanzar para bien de los ciudadanos, de la cabecera municipal y de sus 13 juntas auxiliares”, indicó el munícipe.
Posteriormente, con un valor de 1 millón de pesos, Espinosa Torres inauguró la biblioteca de la unidad deportiva Tlachtli, de un total de 15 que se construyeron en todo el territorio municipal.