A menos de una semana de que el Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para elegir el candidato al gobierno del estado, la diputada federal Xitlalic Ceja García anunció públicamente su respaldo a la senadora Blanca Alcalá Ruiz.
En rueda de prensa la diputada federal por el distrito 06 con cabecera en la capital poblana, acompañada de representantes de colonias del oriente de la capital, dio el espaldarazo a la senadora de la República Blanca Alcalá Ruíz.
Comentó que la exalcaldesa, es una persona de trabajo dentro de la función pública, por lo que dijo sumarse como representante popular, de manera personal y como madre de familia.
Al indicar que los tiempos han cambiado y se ha demostrado que las mujeres son el principal factor para el desarrollo del estado, puntualizó
“Puebla ya está preparada para tener a una mujer como gobernadora”, dijo Ceja.
Dijo que ella como representante de la zona nor-oriente de la capital, cuenta con la estructura requerida para garantizar el triunfo en su distrito, se dijo que es una pieza clave  y fundamental para aliar al mayor número de personas.
La diputada federal resaltó la necesidad de mantener la unidad, e indicó  que es importante cerrar filas al interior del tricolor y lo primordial es hacer equipo y escuchar todas las opiniones de los diferentes sectores.
Confió en que los resultados para el tricolor van a ser positivos, gracias a la aspirante a candidata Blanca Alcalá, ya que tiene las mayores posibilidades y es quien está mejor posicionada.

La convocatoria


El pasado domingo 24 de enero durante un evento en la sala de presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano dirigente en el estado, acompañada de Rogelio Cerda Pérez, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional y de Jorge Mario Lescieur Talavera, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, presentaron la Convocatoria para seleccionar candidato del PRI al gobierno del estado.
En su intervención, Lescieur Talavera mencionó que la presentación de esta Convocatoria significa el punto de arranque del proceso interno y que a través de la misma se llama a los aspirantes que reúnan el perfil, los requisitos y cuenten con los apoyos para que puedan inscribirse en una mesa de atención que será dirigida por Bárbara Ganime Bornne, Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Lescieur Talavera puntualizó que el próximo 29 de enero se expedirá el “Manual de Organización por la Comisión Estatal de Procesos Internos” y posteriormente el 21 de febrero se llevará a cabo la Jornada de Registro de Aspirantes.
El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN aclaró que en caso de existir más de un aspirante, se llevará a cabo una precampaña del 23 al 27 de febrero y se concluiría el 28 de febrero con la Convención Estatal de Delegados, donde se ratificaría al candidato de unidad o se elija al abanderado o abanderada tricolor de cara al proceso electoral.