Aunque el PANAL consolide alianza electoral con el PRI y el Verde Ecologista, el magisterio poblano “charro”, será obligado a trabajar políticamente con el partido en el poder, con el PAN, aseguró el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo.
Dijo que aunque no se menciona públicamente, la presidiaria Elba Esther Gordillo Morales, sigue siendo la jefa del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, “y le interesa apuntalar su candidatura presidencial, para que tenga oportunidades de salir de prisión”.


Por eso, el integrante del magisterio disidente poblano, no descartó que para el proceso electoral que está en marcha, lleguen millones de recursos del SNTE nacional, partido que todavía controlan Elba Esther y sus huestes.
Recordó que ahora que están a punto de definirse las coaliciones electorales, que deben quedar listas el 23 de febrero, y que son crecientes las posibilidades que el PANAL participe con la alianza PRI-Verde, la realidad del magisterio oficialista es que será obligado a trabajar por el partido en el poder.
Desde Puebla, reiteró, el gobernador Rafael Moreno Valle, auspicióa la corrupta Elba Esther Gordillo Morales, “que es parte de la mafia y yo así lo tengo que decir”.
Y aunque rumbo a las votaciones del 5 de junio próximo, el PANAL pueda aliarse con el PRI-Verde, dijo que los integrantes del magisterio que tienen cargos públicos o que representan liderazgos, seguramente irán con el candidato o candidata que proponga el PAN, “porque son funcionarios públicos al servicio de Moreno Valle”.

El ambicioso trío con la mirada en Puebla

Guerra Castillo, aseguró que Elba Esther Gordillo Morales, encarcelada ex líder del SNTE, Luis Maldonado Venegas, diputado federal y Rafael Moreno Valle, gobernador poblano, tienen la mirada en el Estado de Puebla, para apuntalar desde aquí, un proyecto presidencial.
Elba Esther, Maldonado y Moreno Valle, dijo, “siguen siendo parte del trío ambicioso, que tienen un proyecto presidencial, aunque Elba Esther está en la cárcel, pero sigue siendo parte de ese trío, “pero Moreno Valle no se va a quitar nunca de ese manto de corrupción, de deshonor y desprestigio, porque era uno de los subordinados para la aplicación de la reforma educativa, junto con la mafia sindical”.
Recordó que el mandatario poblano, llegó al poder, con el apoyo de los mapaches magisteriales de Puebla, “y entonces hicimos denuncias, pero eso no se ha variado ni un poco y de manera más concreta debo decir que sus empleados en la SEP, “uno, otro y otro”, no se han caracterizado por algún desempeño para hablar con los profesores y crear un programa poblano”.
Asimismo, reiteró que hasta Manuel Bartlett Díaz, en su tiempo como gobernador del Estado de Puebla, de 1993 a 1999, creó en su tiempo un programa educativo, “pero estos no, todos han sido incapaces, ineptos y sumisos”.
Miguel Guerra Castillo, afirmó que la SEP poblana,  sigue siendo uno de los reductos de Luis Maldonado Venegas y de la mafia del nepotismo, pero lo peor de todo eso, aseveró, es que existe un gran servilismo en busca de afectar al magisterio poblano.
Dijo que la obsecuencia y el servilismo de este gobernador ante la mafia transnacional, “prevalece una insistencia para aplicar la reforma educativa, porque no han aportado nada, ni el gobernador, ni su gabinete, ni sus empleados de la SEP y del sindicato”.
El vocero del CDMP, aseguró que todos ellos, funcionarios ambiciosos y que denigran a los trabajadores del magisterio, se han plegado incondicionalmente para aplicar la reforma educativa, que tiene un carácter punitivo.
Lo que destacó el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, es que prevalece el servilismo, por eso, dijo “recordemos que Rafael Moreno Valle, desde el inicio de su gobierno, se desarrolló en esta postura bajo la cobertura y el manto de la corrupta Elba Esther Gordillo Morales”, por eso, no existe confianza en que desde el PANAL, operen para la coalición contraria al morenovallismo.