Resulta una perversidad del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, mandar los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, a un fideicomiso, que los administrará los próximos 50 años, aseguró el presidente del COE, Francisco Romero Serrano.

Además, dijo que se entiende como un uso de recursos públicos a conveniencia, porque también modificó la ley “como le dio la gana”, por lo tanto, el problema se convierte en una caja de pandora, “porque comprometió enviar los ingresos de ese impuesto y lo que recauden los gobiernos que siguen, hasta dentro de 50 años, a un fideicomiso administrado por una empresa privada”.
Mencionó que desde el momento en que los poblanos pagan el Impuesto Sobre la Nómina, esos recursos ingresan directamente al fideicomiso, pero lo peor, coincidió el presidente del COE, es     que los contribuyentes no tienen manera de seguirles el rastro.
Romero Serrano, aseguró que si se comprueba que el destino de un recursos público no fue destinado para lo que fue creado, los ciudadanos contribuyentes pueden ampararse, empero, la autoridad poblana blindó el fideicomiso, pero es claro que se solapó el uso de esos recursos para otros fines, dijo.
Ante el escándalo nacional en que está inmerso el gobernador del Estado de Puebla, el líder empresarial, Francisco Romero Serrano, reveló que el Congreso local, debe tomar cartas en el problema y realizar una investigación de fondo, “debe tomar cartas en el asunto, para deslindar las responsabilidades que correspondan”.
Sin embargo, hizo un exhorto a los poblanos, a no dejar de pagar el Impuesto Sobre la Nómina, porque es una obligación y una responsabilidad cumplir con esa responsabilidad fiscal, pero también aseveró que las instancias legislativas y judiciales, deben dar puntual seguimiento al caso para deslindar responsabilidades.