La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada señaló que en estos momentos la carta fuerte del partido tras caerse la alianza con Acción Nacional, es la exdiputada Roxana Luna Porquillo, pero indicó que aún falta por ver que haya una coalición con los partidos de izquierda.
En conferencia de prensa acompañada por Roxana Luna Porquillo y Rosa María Avilés Nájera expresó que después de lo ocurrido la semana pasada sí hay cuadros para representar al partido, pero aclaró que en su caso se descarta para ser candidata.
La dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo sentenció que el mensaje que darán a la opinión pública es que el perredismo de izquierda está unido y que tienen partido para competir solos o acompañados (coalición).
"Hay hombres y mujeres que siempre han trabajado por los derechos de los ciudadanos, por ello convocamos a los demás militantes a unirse a esta causa, pues no se trata de un tema mediático", apuntó.
Indicó que los perredistas han demostrado que tienen tiempo para corregir el rumbo y la percepción que se tiene sobre lo ocurrido en la ex Hacienda de Chautla es que la izquierda será la que encabece al partido.
Abundó que el objetivo es arrebatarle al PRI y  PAN el gobierno poblano, por ello se pronunció por seguir buscando la coalición con sus aliados naturales y ser escuchados.
 

Por la coalición de izquierda


En la rueda de prensa los representantes de las corrientes del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Frente de Izquierda Progresista (FIP) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) llamaron a la sensibilidad de los otros partidos de izquierda para que conformen un sólo bloque de cara a las elecciones.
Roxana Luna Porquillo, y Rosa María Avilés Nájera, respectivamente resaltaron que el conformar una alianza con las izquierdas, la presencia unificada sería la segunda fuerza política en el Estado.
La perredista Roxana Luna sentenció que en bloque las izquierdas darían la batalla en este proceso 2015-2016, lo cual se traduciría en mayores posiciones para defender los derechos de los ciudadanos.
Asimismo no se descartó para que ella pudiera ser la candidata, pero explicó que se trata de un proceso que lleva diversas etapas y lo importante es que los perredistas han retomado el rumbo hacia la izquierda.
Informó que este jueves habrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del cual forma parte y entre los puntos que se abordarán será el blindar el partido para garantizar una mejor propuesta.
Manifestó que fue oportuno que su partido se deslindara a tiempo del gobierno antes de pagar más consecuencias y hoy queda demostrado todo lo que se había mencionado como la opacidad y la falta de rendición de cuentas, además de la corrupción
Por su parte, Rosa María Avilés representante de Izquierda Democrática Nacional expuso que si en verdad se quieren cambiar las cosas en Puebla, los partidos de izquierda deben de competir juntos, con una propuesta alternativa.
Asimismo, dijo que es tiempo de acabar con la impunidad, represión y la pobreza por ellos se sumó al llamado unánime de sus compañeros de las otras corrientes a consolidar la alianza con las izquierdas.
Recordó que IDN desde hace cinco años advirtió que se estaba desviando el rumbo del partido y ahora lo importante es consolidar el proyecto de las izquierdas.
 

Sin juegos


El coordinador estatal del Frente de Izquierdas Progresistas, Eric Cotoñeto Carmona, quien llegó tarde a la rueda de prensa subrayó que "no están jugando con la alianza con las izquierdas, es una realidad, nada de simulaciones".
Aseguró que la mayoría en el Consejo Estatal la tienen las corrientes que se opusieron a la alianza y por ello los otros grupos usan  las imágenes del consejo legal para decir que habían votado por una alianza con el PAN cuando esto fue mentira.