El Movimiento de Regeneración Nacional respondió a la carta enviada por la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática al indicarle que no existen condiciones para que se lleve a cabo la coalición en Puebla una vez que el sol azteca está aliado con Acción Nacional en otros estados.
El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer la carta enviada a la dirigente estatal del PRD Socorro Quesada Tiempo en respuesta a la  convocatoria a Morena, Partido del Trabajo (PT), al Movimiento Ciudadano (MC), a organizaciones sociales de izquierda y a personalidades progresistas, a constituir un frente amplio de izquierda y con una candidatura común en el marco de una coalición o mera candidatura conjunta, para las elecciones a la gubernatura de nuestra entidad de junio de este año.El dirigente reiteró que el Consejo nacional de Morena tomó la decisión de no participar en coaliciones con otros partidos en comicios electorales.

“En este momento nuestra política de alianzas se circunscribe al pueblo de México, para lo cual le estamos planteando nuestro Proyecto Alternativo de Nación. Un cambio en esa decisión no le corresponde al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla sino tendría que ser una decisión soberana de un Congreso o del mismo Consejo Nacional.”

Asimismo advirtió que en el actual momento, Morena se enfrenta a la realidad del grave desprestigio que tienen los partidos políticos en México, desprestigio que dichos partidos se han ganado con todas sus acciones.
Señaló “Como bien usted lo señala en su misiva, el PRD en esta entidad y a nivel nacional ha cometido yerros que lo han desprestigiado. A nivel nacional podemos señalar su participación en el Pacto por México, que fue una alianza de un partido que ha reivindicado ser de izquierda con los dos partidos a través de los cuales se ejerce la dominación neoliberal en México”.
Precisó que “en nuestra entidad esas alianzas se manifestaron con el apoyo del PRD a la candidatura de Rafael Moreno Valle en 2010 y a las alianzas electorales de 2013 y 2014. Como consecuencia de esto hemos visto al PRD y los demás partidos de la supuesta izquierda en Puebla, avalar por comisión o por omisión, leyes deplorables como la de la privatización del agua, la llamada “ley bala”, el fideicomiso del ISN, la ley de expropiaciones expeditas que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía poblana, de estas leyes y compromisos de los cuales fueron cómplices, hasta el día de hoy siguen sin declarar de manera oficial su rechazo, o deslinde, no han realizado tampoco las acciones pertinentes para sancionar a su diputado Ignacio Mier Bañuelos, a quien sólo de palabra reprendieron. Hoy mismo el PRD nos llama a una alianza de izquierda en Puebla mientras que al mismo tiempo formaliza una alianza con el PAN en Veracruz”.
Aclaró que “no puede decirse otra cosa de los otros dos partidos, el PT y MC. Al igual que el PRD han mostrado una sumisión total en el seno del Congreso de nuestra entidad. El PT se alió al PRI en las elecciones de Colima de éste mes de enero, y lo mismo hizo de manera vergonzante en las elecciones de Aguascalientes. También hemos podido constatar el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle a Movimiento Ciudadano en las elecciones de Colima”.
Finalmente señaló que “estas son las circunstancias, que por lo demás son por usted de sobra conocidas, por las cuales nos permitimos declinar el llamamiento que el PRD a través suyo nos hace en la misiva que hoy estamos respondiendo. Morena en Puebla no descarta en el futuro una alianza de izquierda, pero está tendrá que ser hecha con base en una profunda autocrítica y acciones concretas de su parte con respecto a algo que nosotros condenamos y que usted denomina eufemísticamente “alianzas amplias”: las alianzas con la derecha neoliberal en este país”.