La UPAEP y Volkswagen Financial Services, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de apuntalar los procesos de innovación y liderazgo de ambas instituciones, reveló el director general de Volkswagen Financial Services, Jörg Pape, quien agregó que el acuerdo enmarca acciones de gran importancia en el desarrollo del capital humano de la universidad y del corporativo.
    
Reveló que ambas organizaciones, coinciden en varios aspectos que los hacen entidades propositivas, únicas y de valor para nuestro entorno, “por eso, compartimos el ánimo de innovar y prosperar para fortalecer el contexto económico del país”.
    
Durante la firma del convenio de colaboración, dijo que ambas instituciones tienen como coincidencia, que crecen de forma sustentable y responsable y por lo tanto, son verdaderos motores de desarrollo para los mexicanos.
    
Destacó que a sus integrantes, los caracteriza un espíritu de ciudadanos cooperativos, “pero además, somos instituciones orgullosamente poblanas y por lo tanto, aprendemos unos de otros en estrategia y compromisos”.
    
Jörg Pape, destacó que ahora que caminan de manera conjunta, es seguro que lograrán valiosas oportunidades para aumentar mejor servicio a México y como consecuencia, para su desarrollo, “firmamos este convenio como una forma de colaboración con responsabilidad social, con el que damos facilidades para el desarrollo profesional para los estudiantes y para los profesores”.

Además, reveló que se abren oportunidades para que la comunidad universitaria, desde estudiantes hasta catedráticos, obtengan descuentos para realizar estudios de posgrados y de licenciaturas, además de cursos, diplomados y hasta bachillerato para los jóvenes.

Se trata, dijo el director general de Volkswagen Financial Services, de buscar de manera conjunta, abrir todas las puertas que sean necesarias para coadyuvar en la formación de profesionistas con un alto compromiso social y con responsabilidad ante los retos que enfrenta un país como México.

Reforzar la vinculación con la sociedad
    
Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, aseguró que el convenio firmado, representa para UPAEP, una oportunidad para reforzar la vinculación social, pero también para conectarse con el entorno, “es un reto pero también una oportunidad para reivindicar la apuesta por la innovación y por el liderazgo”.
    
Dijo que además de fortalecer la alianza institucional, el acuerdo generado el pasado jueves, representa un trabajo de mucho provecho para ambas instituciones, porque los jóvenes pueden recibir oportunidades para realizar prácticas profesionales y el corporativo recibir asesoría en diferentes rubros académicos y financieros.

Aclaró que “se trata de un programas de ida y vuelta para enriquecer procesos formativos de ambos lados y con ello, impactar positivamente en el desarrollo y la transformación el país, porque esa es la visión que compartimos”.

VW Financial Sevices prevé menor crecimiento en 2016
    
Durante la rueda de prensa, el director de Volkswagen Financial Services, aseguró que en el 2015 terminaron el año más exitoso de su historia en México, “hemos tenido un crecimiento del 20 por ciento respeto al año anterior y sí tenemos buenas expectativas para el 2016 fortaleciendo las relaciones con nuestras marcas y nuestros concesionarios y ofreciendo mejores condiciones de financiamiento para los clientes”.
    
Reveló que para el presente 2016 se prevé un crecimiento del 10 por ciento, porque han invertido en varias vertientes, sobre todo en ampliar la oferta a los clientes, por eso, prevén el crecimiento de las marcas de Volkswagen.

Dijo que ese corporativo, también tiene previsto apoyar en la armadora de autos de lujo Audi, “pero dependemos de las ventas de los autos de nuestras marcas, pero eso, también depende del desarrollo de la industria automotriz en general, pero con Audi tenemos estos planes desde hace muchos años”.