Con la idea de integrar la imagen institucional de la BUAP a la identidad del deporte universitario, a partir del trabajo en conjunto, el orgullo, la fuerza y el espíritu universitarios, estudiantes del séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico, de la Unidad Regional Tehuacán, presentaron al Rector Alfonso Esparza Ortiz un rediseño de la “Identidad Global de los Lobos BUAP”.

No obstante, Esparza Ortiz expresó su satisfacción por esta iniciativa creativa y corresponsable con el interés de la Institución, por parte de tres equipos de estudiantes de dicho campus, representados por Carlos Rosales Espinosa, Ernesto Velasco Carrera y Edgardo Fuentes Reyes, quienes expusieron sus propuestas para la nueva imagen de Lobos BUAP, desde la convicción de “reconocernos como parte de la comunidad universitaria, como Lobos con mucha garra”.

Al conocer las ideas, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla ratificó su vocación y convicción para apoyar el talento y la creatividad de los jóvenes universitarios, cuya diseño, en este caso, transmite un mensaje de fuerza, dinamismo, poder y confianza.

Este resultado es el último eslabón de un proceso en el que participaron alumnos de séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico, de la Unidad Regional Tehuacán, en el que se presentaron 16 diseños, en los cuales se evaluaron concepto, forma, calidad, adaptabilidad y versatilidad de las marcas. Asimismo, pasaron por tres eliminatorias y tres filtros, éstos últimos a través de focus group con estudiantes, docentes, administrativos y directivos.

Finalmente, se concretaron cinco propuestas incluyentes, a través de los manuales de identidad global compuesta por diseño de marca, slogan, aplicaciones publicitarias a través de souvenirs, gráfica objetual, arquigrafía, papelería institucional, redes sociales, gráfica textil y señalética.