En un ambiente de orden y respeto, este viernes finalizó el registro de candidatos para la elección de directores en nueve unidades académicas de la UAP, correspondiente al periodo 2016-2020, con un total de 17 aspirantes. La jornada electoral tendrá lugar el próximo 15 de febrero.
Mientras que en cuatro unidades académicas existe una candidatura única: Bachillerato 5 de Mayo, Instituto de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Psicología; en las cinco restantes se registró más de un candidato: Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, tres; Facultad de Economía, cuatro; Escuela de Artes, dos; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dos; y Facultad de Ingeniería, dos.
Una vez concluido el registro, los candidatos podrán desarrollar una campaña de proselitismo electoral entre los miembros de su comunidad universitaria, del 8 al 12 de febrero; durante ésta, sólo podrán publicar su currículum vitae y su programa de trabajo.
De acuerdo con la convocatoria, el próximo 15 de febrero se realizará la jornada electoral en las nueve unidades académicas, de 8:00 a 18:00 horas, mediante el voto individual, libre, directo y secreto. Para votar, los electores requerirán estar en el padrón correspondiente e identificarse previamente (con credencial oficial de la UAP, pasaporte o credencial de elector) al recoger la cédula de votación.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director se efectuará el 17 de febrero, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica, en cada una de las nueve unidades académicas.
El 4 de febrero, la Comisión de Auscultación entrevistó a los postulantes, para conocer su interés por el cargo y quienes además presentaron su currículum vitae respaldado por la documentación correspondiente, así como su programa de trabajo para la unidad académica en cuestión. Ese mismo día, la Comisión de Auscultación informó al Consejo de Unidad Académica, a la Comisión Electoral y a la Secretaría General el nombre o nombres de los aspirantes idóneos para ocupar el cargo.