La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, renovó las instalaciones donde se brinda atención médica a las familias poblanas a fin de garantizar un servicio de calidad.

 


Hasta la fecha, el organismo ha otorgado 21 mil 996 consultas en la Unidad Médica Integral (UMI) y en las Jornadas de Desarrollo Integral.
López de Gali reiteró que el cuidado de la salud de los poblanos es una prioridad en el gobierno del Alcalde Tony Gali.

 

 

Por ello, determinó invertir en mobiliario nuevo, equipamiento y tecnología, así como en la remodelación de todas las áreas con el objetivo de brindar la atención digna y cálida a los beneficiarios.
Informó que una de las principales áreas que fueron renovadas es la dental donde se adquirieron nuevas unidades para la comodidad de los pacientes que acuden al SMDIF a realizarse tratamientos de odontología, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia, operatoria y prótesis dentales.
En el aspecto administrativo, se creó un archivo clínico y se acondicionó una bodega para almacenar y clasificar los medicamentos, además de que el tiempo de espera se redujo porque se agilizó el proceso de canalización de los usuarios.
En el consultorio ginecológico se adquirió una pantalla para que las pacientes puedan observar la imagen de los ultrasonidos y los análisis de colposcopía. 
De manera adicional, se instaló una nueva sala de atención a urgencias que no existía en las pasadas administraciones y que es primordial en cualquier centro de salud.
Además, se reemplazó el piso en todas las áreas, se cambiaron las puertas de los consultorios y se  colocaron nuevos escritorios, sillas, básculas y todos los utensilios necesarios para beneficio de médicos y pacientes.
La Presidenta del Patronato del SMDIF hizo un llamado a las familias de la capital para que protejan su salud, conozcan la gama de servicios disponibles en la UMI y aprovechen los apoyos que otorga el organismo.
La Unidad Médica Integral se localiza en la avenida Cué Merlo número 201. Para solicitar informes, los interesados pueden llamar al teléfono 214-00-00 al 05.